Lo más visto

Más de El Salvador

Fondo "celebra" el Plan Control Territorial

Además destacaron la eliminación de la partida de gastos reservados que hizo la Presidencia.
Enlace copiado
Aprobación.  La misión del FMI aprobó la ejecución del Plan Control Territorial  y la eliminación de la partida de gastos reservados en la Presidencia.

Aprobación. La misión del FMI aprobó la ejecución del Plan Control Territorial y la eliminación de la partida de gastos reservados en la Presidencia.

Enlace copiado

En sus conclusiones sobre la visita que realizaron al país durante cuatro días, la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó la ejecución que el Gobierno hace del Plan Control Territorial y la eliminación de la partida de gastos reservados.

"La misión celebra la implementación del "Plan de Control Territorial" con el fin de mejorar la seguridad, así como la eliminación de los llamados "gastos reservados" para la oficina de la presidencia con el fin de reducir la corrupción", dijo la jefa de la misión, Alina Carare.

Los representantes del organismo internacional se reunieron con el presidente de la república, Nayib Bukele; con la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos; con el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes; y con otros funcionarios del Gobierno.

El motivo de la visita de la misión era conocer las perspectivas que se tienen de cara al Presupuesto General de la Nación 2020 y las expectativas para fomentar el crecimiento económico.

En ese sentido, Carare destacó que en el plan de gastos para el próximo año que propone el Gobierno se aumente el gasto en seguridad y también en capital humano.

"El mayor gasto en seguridad, capital humano e infraestructura en el presupuesto 2020 también es celebrado, ya que constituye la provisión de bienes públicos necesarios para el crecimiento económico", señaló la jefa de la misión en declaración al término de la visita.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines