Lo más visto

Forever apela por un acceso distinto al joven

Son 350 los becarios que la Fundación Forever apoya en dos universidades privadas de San Miguel; el próximo año se unirían otras dos.
Enlace copiado
Forever apela por un acceso distinto al joven

Forever apela por un acceso distinto al joven

Forever apela por un acceso distinto al joven

Forever apela por un acceso distinto al joven

Enlace copiado
Alejandro Gutman, presidente de Fundación Forever, realizó una visita ayer a San Miguel para socializar con los becarios del programa y sus padres, además se reunió con representantes de varias universidades de la ciudad para resaltar la importancia que esas instituciones tienen en el otorgamiento de los beneficios a los estudiantes.

La actividad fue realizada en el auditorio del local llamado Jaguar de Piedra de la Universidad de Oriente (UNIVO). Gutman, en un primer momento, se reunió con los padres con el objetivo de instarlos a seguir motivando a sus hijos en el cumplimiento del programa y en la educación como base para vivir de una mejor manera. Posteriormente, se reunió con representantes de universidades privadas, de las que destacó el apoyo que le brindan a la fundación.

LEA TAMBIÉN: Universidad Politécnica y Forever firman convenio

Además, anunció que en los próximos días esperan firmar un convenio con la Universidad de El Salvador, lo que sumaría 12 universidades que forman parte del programa en todo el país.

“Hay un trabajo magnífico de las universidades, hay un acceso distinto a los jóvenes, ya que realizan 11 actividades durante un año, servicios en las comunidades, en las escuelas y los estudiantes de las universidades participan en ellos; hoy es mucho más cercano el contacto con las comunidades”, dijo Gutman, quien señaló que hay 900 jóvenes beneficiados en el país.

El presidente de la fundación, que lleva 13 años trabajando en las comunidades empobrecidas, fue crítico en cuanto a los programas preventivos y represivos que realizan las instituciones de Seguridad para la reducción de los delitos (en especial los homicidios), y pide que se les dé otro enfoque para que sean más efectivos en el acercamiento a los jóvenes.

LEA TAMBIÉN: Forever busca $500 mil para sostener becas para 2,200 jóvenes

“Es obvio que la pacificación es muy importante, que hagan bien su trabajo; pero no propongamos como alternativa la prevención porque ven al hombre al revés, al joven como un potencial delincuente, y no hablo de los jóvenes que están en las pandillas, sino que a los otros jóvenes que los ven como potenciales delincuentes”, indicó Gutman.

“Aparecen con programas un ratito, pintan una escuela, un cursito; acá hay una comprensión muy limitada de lo que se necesita para la salida de la pobreza, no dar una bolsita de arroz ni estos otros programas puntuales y aislados que solo premian al mejor y el otro 99 % queda en una población desconectada y aislada entre unos y otros”, añadió.

En la zona oriental son 350 jóvenes los becados en la Universidad Gerardo Barrios (UGB) y la Universidad de Oriente. La fundación espera que el próximo año se unan dos universidades más.

Gutman se reunió con los becarios, y les hizo énfasis en la necesidad de creer en sus capacidades y esforzarse por lograr sus metas a pesar de las dificultades.

“Sin esta oportunidad no podría haber estudiado, sería muy difícil, ya que solo mi madre mantienen los gastos de la casa y con este programa Forever puedo estudiar”, dijo Diana Verónica García, que estudia segundo año de Licenciatura en Enfermería.

La becas que reciben los estudiantes son completas; el 70 % lo absorben las universidades privadas y el 30 % lo aporta Fundación Forever a través de otros aliados.
 

Lee también

Comentarios