Forever apuesta a uso de recursos eficientes y acertados

Fundación Forever espera, tras la aprobación de la ley, el apoyo económico del Ejecutivo, pendiente desde enero.

Enlace copiado
Recursos. El modelo de Fundación Forever ha probado su efectividad aprovechando al máximo los recursos.

Recursos. El modelo de Fundación Forever ha probado su efectividad aprovechando al máximo los recursos.

Enlace copiado

La Fundación Forever continúa trabajando en favor de las comunidades empobrecidas del país, y ayer, ahondó sobre la necesidad de utilizar los recursos de manera acertada y eficiente para lograr el desarrollo económico, cultural, político y educativo.

Alejandro Gutman, presidente de la Fundación Forever, recordó que por más de 20 años en los que han trabajado en diferentes comunidades, han detectado los recursos tradicionales, económicos, provenientes de diferentes fuentes (gobierno central, gobierno local, cooperación), pero que hay otros no tradicionales.

"Los recursos no tradicionales que existen en el país son maravillosos. Primero está la energía que genera la gente, después instituciones como escuelas, comunidades, universidades, medios de comunicación. Todos funcionando con objetivos comunes para construir esa integración que tanto necesitamos", dijo.

En la presentación, Gutman expuso cómo existe un modelo que no funciona, debido al aislamiento de los recursos que "no transforman ni a la persona, ni al contexto en el que ella vive".

Fundación Forever trabaja con proyectos directamente relacionados con la integración a través de un modelo novedoso que, de acuerdo con Gutman, esperan se pueda expandir y llegar a los lugares donde más se necesite. Actualmente, trabajan en 40 proyectos integradores y esperan llegar a unas 50,000 personas.

"La eficiencia se nota a las claras, los proyectos son mucho más eficientes, pero todo ha sido un proceso de 20 años, por lo que necesitamos de los recursos para activarlos", agregó Gutman.

Agregó que se encuentran a la espera de la firma de un convenio con el Gobierno central para continuar con la labor de Fundación Forever.

Sobre la entrada de estos recursos financieros, comentó que se ha dado un retraso en el proceso, pues se esperaba recibirlos en enero pero espera que al concluir esta semana pueda hacerse oficial.

"Hay una necesidad primordial en la población que necesita ese desarrollo porque ya son muchas las generaciones que vienen sufriendo esta pobreza", dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines