Forever busca 1,000 becas para estudiantes

La fundación ya benefició a 300 alumnos durante el año pasado y quiere abrir más oportunidades a otros.
Enlace copiado
Diplomado.  Jóvenes de Forever cuando realizaron su pasantía en diseño en la escuela Mónica Herrera. Una condición ya cumplida para la beca.

Diplomado. Jóvenes de Forever cuando realizaron su pasantía en diseño en la escuela Mónica Herrera. Una condición ya cumplida para la beca.

Forever busca 1,000 becas para estudiantes

Forever busca 1,000 becas para estudiantes

Enlace copiado
La Fundación Forever tiene entre sus proyecciones para este año que al menos 1,000 estudiantes alcancen becas universitarias, dentro del programa de la cultura de la integración que desarrolla en diferentes comunidades del país.

Según Alejandro Gutman, presidente de la entidad, la idea es que cada día sean más las instituciones del país que se sumen a respaldar esta iniciativa. Durante 2015, Forever logró becas para unos 300 estudiantes, pero con la incorporación de nuevas universidades, escuelas y empresas se busca alcanzar el millar de jóvenes beneficiados.

La fundación extendió su radio de acción durante 2015 y realizó convenios con escuelas y universidades de San Miguel, la isla de Meanguera, en La Unión; y Panchimalco, en San Salvador; entre otras de las alcanzadas por el proyecto que desarrolla en el país desde hace 12 años.

“Creo que aunque el camino ha sido difícil, cada día son más las personas que están entendiendo la cultura de la integración, yo insisto que esto no es un logro de la fundación sino de los salvadoreños”, enfatizó Gutman.

Forever ha logrado que al menos 10 universidades privadas del país abran espacios con becas a estudiantes de comunidades empobrecidas. El proyecto inició en Soyapango, específicamente en las colonias La Campanera, Santa Eduviges y Montes de San Bartolo, de donde se ha ido extendiendo a otras zonas del país en el oriente y occidente.

El año pasado, la fundación inició con la construcción de la casa de la integración, la que pretende ser el “centro neurálgico”, de las comunidades soyapanecas. “Es más que el concepto de las casas comunales para la fiesta rosa o el cumpleaños, esta casa debe mover a toda la comunidad. Es para desarrollar talleres, para montar capacitaciones, para la planificación de los proyectos y también para divertirse”, dice Gutman sobre el logro, pero insiste en que debe movilizar positivamente a todos.

Más empresas y proyectos

El presidente de la fundación se mostró positivo en la incorporación de otras empresas al proyecto y mencionó entre ellas a la CEL y el Banco Agrícola, así como otros medios de comunicación de los que no brindó detalles. También elogió la apertura de las universidades y sus rectores de los que dijo han “hecho un cambio tremendo en el país”.

Otro de los proyectos que pretende desarrollarse durante 2016 es la revitalización de las comunidades La Campanera y Santa Eduviges, en Soyapango, en los que se desarrollarán trabajos de infraestructura, espacios de desarrollo, esparcimiento, fortalecimiento de las instituciones (escuelas, universidades) y capacitaciones, entre otras cosas.

Gutman insistió en que los logros son de los salvadoreños y destacó que no son “una fundación gorda”, pues todo se invierte en las comunidades y su gente. Los proyectos de Forever le han merecido el reconocimiento del Vaticano y el papa Francisco y fueron incluidos en los programas de Escuelas para el Encuentro que desarrolla la Santa Sede, precisamente para apoyar a las comunidades menos favorecidas. La fundación también ha tenido un respaldo del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

Tags:

  • Fundacion Forever
  • integracion
  • estudiantes
  • escuelas
  • becas

Lee también

Comentarios

Newsletter