Lo más visto

Forever busca $500 mil para sostener becas para 2,200 jóvenes

La fundación se reunió ayer con 12 universidades con las que mantiene convenios que dan becas a 900 estudiantes. Quiere sumar a 1,300 jóvenes más.
Enlace copiado
Exposición.  Alejandro Gutman, presidente de Fundación Forever, durante la reunión de ayer.

Exposición. Alejandro Gutman, presidente de Fundación Forever, durante la reunión de ayer.

Forever busca $500 mil para sostener becas para    2,200 jóvenes

Forever busca $500 mil para sostener becas para 2,200 jóvenes

Forever busca $500 mil para sostener becas para    2,200 jóvenes

Forever busca $500 mil para sostener becas para 2,200 jóvenes

Enlace copiado
El presidente de Fundación Forever, Alejandro Gutman, aseguró ayer que para mantener becados a 900 estudiantes universitarios y a otros 1,300 adolescentes de educación media la organización necesita cerca de medio millón de dólares al año, por lo que adelantó que está en negociaciones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que se sume a la causa, a la que ya apoyan algunos empresarios.

Aunque prefirió no entrar en detalles sobre el monto que está siendo negociado con la entidad financiera, Gutman afirmó que espera que el BID “se sume pronto” al grupo de patrocinadores de la fundación, tal vez dentro de un mes.

Gutman se reunió ayer con representantes de las 12 universidades que se han sumado al esfuerzo de Forever para tratar de armar proyectos de integración que les permitan conocerse y trabajar en conjunto.

“Tratamos de hacer estas reuniones lo más seguido posible, porque aspiramos a reconvertir estas relaciones antinaturales, que hoy existen entre las instituciones de ambos ámbitos (escuelas y universidades), en relaciones naturales; y para esto se necesita que las escuelas y las universidades, entre las que hay un hecho bien marcado y es que se nota que hay una ruptura entre ambos ámbitos, puedan existir en una continuidad de formación educativa”, anotó.

La cultura de integración que promueve Forever busca que entre ambos ámbitos educativos se conozcan sus fortalezas y sus debilidades para que logren trabajar juntos.

“Estamos muy entusiasmados para que esto sea una política de Estado (...) Vimos en esta integración una de las mejores maneras para reconvertir esas relaciones que están debilitadas. Nos pareció que unir a los docentes de las universidades y docentes de las escuelas era un mecanismo maravilloso para que se conocieran y trabajaran proyectos en común para sus comunidades de alumnos”, agregó.

El presidente de Fundación Forever aplaudió, por otra parte, el reciente relanzamiento de la Red Avanzada de Investigación, Ciencia y Educación Salvadoreña (RAÍCES), una red de internet exclusiva para que circule solo contenido académico, de ciencia, de investigación, de arte, pero hizo énfasis en la necesidad de que la tecnología también llegue a aquellos centros educativos remotos en el territorio nacional.

“Hoy en la mañana, por ejemplo, estuvimos en San Isidro, Panchimalco, y allí están totalmente en el olvido.

Yo me atrevería a pedirles a las compañías que proveen internet que como parte de su responsabilidad social este aporte llegara a todos los ámbitos, pero a veces no llega, especialmente a las zonas rurales”, opinó.

Tags:

  • Forever
  • estudiantes
  • BID
  • patrocinadores

Lee también

Comentarios