Lo más visto

Más de El Salvador

Forever busca ampliar cultura de integración a otros municipios

Forever presentó el plan Integrando Soyapango, que busca extender el proyecto de integración a todo el municipio.

Enlace copiado
Los proyectos apuntan   a replicar el modelo en otros municipios del país. Ayer fue presentado el proyecto Integrando Soyapango, que llevará el apoyo de proyectos a otras comunidades de este municipio de San Salvador.

Los proyectos apuntan a replicar el modelo en otros municipios del país. Ayer fue presentado el proyecto Integrando Soyapango, que llevará el apoyo de proyectos a otras comunidades de este municipio de San Salvador.

Enlace copiado

La Fundación Forever, con razones para celebrar. La Asamblea Legislativa aprobó el jueves la Ley de la Cultura de la Integración y la casa sede en Soyapango vibraba de alegría ayer. Como el proceso es integrar, el momento parecía el indicado: los voluntarios y vecinos de la casa de la integración junto a los diputados y otros profesionales hacían realidad el sueño de Alejandro Gutman, presidente de Forever e impulsador de la legislación que fue aprobada.

"No se puede entender la Política de la Integración sin la práctica, sin la convivencia de las comunidades", dijo Gutman parado al centro de un escenario instalado en la sede la fundación. Allí, dominado por la emoción, entregó reconocimientos a los diputados, a empresarios que han respaldado el proyecto; y también a los que llamó "embajadores": el exfutbolista colombiano Carlos Valderrama y al periodista Argentino Andrés Cantor. Ambos salieron con prisa del lugar para llegar al aeropuerto Internacional san Óscar Romero.

Más allá de la celebración por la nueva ley, la fundación lanzó el proyecto Integrando Soyapango con el que se pretende llegar a todas las comunidades del municipio y que este sirva de piloto para hacerlo llegar a otros lugares del país.

Para 2020 Forever ya tiene planificado desarrollar varios proyectos que van desde el proceso formativo, la continuidad académica de los jóvenes, la participación de los abuelos, trabajos con la alcaldía, proyectos profesionales y diferentes ferias para que las comunidades puedan mostrar sus logros y hasta vender productos y servicios.

"Cada joven de Soyapango debe ser parte del proceso de la integración", dijo en alusión de ampliar el programa a otras comunidades y lograr la institucionalización del modelo de manera general.

Al evento también se sumó el alcalde soyapaneco, Juan Pablo Álvarez, quien se comprometió a continuar el trabajo que ya se ha iniciado durante su administración. Álvarez dijo que el proyecto impulsado por Gutman es un ejemplo de lo que se tiene que hacer en el país y aseguró que lograr entenderse con el presidente de la fundación llegó incluso a disgustos, pero que de eso se trata de la cultura de la integración, "de lograr acuerdos y trabajar juntos".

Según los datos del edil, para el próximo año hay un monto de $300,000 que serán invertidos en diferentes rubros. "El avance con la ley no tiene precio y tenemos que dar las gracias en nombre de Soyapango para todo el país".

Álvarez aseguró que Soyapango como plan piloto buscará replicar el modelo en otras alcaldías. Ayer en el evento de Forever estaba ya presente el alcalde de Cuisnahuat, Gustavo Ernesto Sierra Pérez, quien quiere conocer el proceso, también tenían pendiente una reunión con el edil de Mejicanos, Simeón Paz, "y vamos para San marcos y otros municipios del país".

El Alcalde entregó las llaves de la ciudad a Valderrama y Cantor: "Esta ciudad es suya y ustedes son nuestros", les dijo.

Tags:

  • Integrando Soyapango
  • Cultura de la integración
  • Fundación Forever

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines