Lo más visto

Más de El Salvador

Forever con paso firme ante “embudos sociales”

Hay pláticas para que dos universidades puedan sumarse para generar la cultura de la integración y ayudar a muchos jóvenes.
Enlace copiado
Meta.  La Fundación Forever sostiene que solamente una cultura de la integración, donde no existan los embudos sociales, podrá hacer que la sociedad salvadoreña salga adelante y cambiar el panorama actual.

Meta. La Fundación Forever sostiene que solamente una cultura de la integración, donde no existan los embudos sociales, podrá hacer que la sociedad salvadoreña salga adelante y cambiar el panorama actual.

Forever con paso firme ante “embudos sociales”

Forever con paso firme ante “embudos sociales”

Enlace copiado
La Fundación Forever continúa y persevera en la búsqueda de generar bases para tener en la sociedad una verdadera cultura de la integración, la cual se consigue entre unos y otros; es decir, en todos los niveles económicos, sociales y educativos de El Salvador.

Parte de ello es la interacción e intercambio de conocimientos y realidades por parte de los docentes de centros educativos del país, así como de las universidades y escuelas de educación superior. El martes de esta semana, en la Universidad Pedagógica, se reunieron instituciones educativas de nivel superior, medio y básico para buscar entre ellos las vías para poder ayudarles a los estudiantes de las comunidades empobrecidas a superarse.

Esta semana el presidente de la Fundación Forever, Alejandro Gutman, ha estado de cerca con los docentes, instituciones y ha sostenido diferentes reuniones con empresarios, empresa privada y también con dos universidades que próximamente se podrían sumar a este esfuerzo del que ya muchos son partícipes, donde la exministra de Educación Darlyn Meza ha apoyado en gran manera.

“La única manera de transformar es dándole continuidad cada día, semana, mes, año: es la única posibilidad de cambio y no dejarlo en palabras. Cada vez son más las instituciones, más la gente, maestros, profesores, rectores”, dijo Gutman.

El acercamiento que ha logrado Forever entre los diferentes niveles sociales, económicos y educativos de la sociedad está rompiendo con los embudos sociales dándole continuidad, cambiando la educación del país y las becas que solamente se le dan a los estudiantes con las mejores calificaciones.

Para el próximo año, Forever buscaría que se pueda conseguir el apoyo económico para poder brindar entre 700 y 800 becas a estudiantes de las comunidades empobrecidas: se espera que 500 jóvenes ingresen en 2017 a universidades y alrededor de 300 y 800 para entrar a las Escuelas Técnicas para hacer cursos de un año o más, para lo cual se necesitarían aproximadamente $500,000.

“Esperamos que el sistema de ayuda, cooperación y desarrollo entre las organizaciones internacionales, empresas y fundaciones nos ayuden a juntar ese dinero que va a un fideicomiso del Banco Agrícola. Hay que conseguirlo lo antes posible, para darles seguridad y tranquilidad a los jóvenes, a sus familias”, finalizó Gutman.

Tags:

  • Forever
  • integracion
  • estudiantes
  • comunidades

Lee también

Comentarios