Lo más visto

Más de El Salvador

Forever en la bicicleta

Carlos Vives quiere conocer el proceso que realiza Forever con la cultura de la integración y visitará Soyapango este mes.
Enlace copiado
Carlos Vives   busca conocer el trabajo que se desarrolla con la cultura de la integración. Su intención es replicarlo en Santa Marta, Colombia.

Carlos Vives busca conocer el trabajo que se desarrolla con la cultura de la integración. Su intención es replicarlo en Santa Marta, Colombia.

Forever  tiene un huésped de lujo en la Casa de la Integración con la visita del colombiano Carlos Vives.

Forever tiene un huésped de lujo en la Casa de la Integración con la visita del colombiano Carlos Vives.

Forever en la bicicleta

Forever en la bicicleta

Enlace copiado
Alejandro Gutman se sienta frente al televisor el 17 de noviembre por la noche. Hace algo inusual, ve la transmisión de los premios Latin Grammy. Su interés particular obedece a la presencia de una persona en el evento: Carlos Vives, el cantante colombiano que presentará dos conciertos en el país este mes y que entre ellos hará espacio para visitar la Casa de la Integración, en la colonia Santa Eduviges de Soyapango.

El sábado 26 de noviembre, por la mañana, antes de viajar al carnaval migueleño, Vives hará un espacio para observar el trabajo que se hace con la cultura de la integración que desarrolla Gutman.

El proyecto de Forever ha sido visitado por dos enviados papales, técnicos de fútbol de renombre internacional y exfutbolistas de categoría mundial, todos han declarado su satisfacción y acuerdo con el trabajo que realizan en las comunidades de Soyapango y ahora extendidas también al oriente y occidente del país.

Marcelo Bielsa, Carlos Bilardo, Christian Karembeu y Carlos Valderrama son solo algunos de los que llegaron hasta las colonias La Campanera y Santa Eduviges para ver de cerca el trabajo. El papa Francisco también envió a los encargados de las Escuelas para el Encuentro, José María del Corral y Enrique Palmeyro, por el interés que despertó en el Vaticano el proceso con los jóvenes.

Gutman, sin embargo, considera que es Vives quien tiene la mayor “sensibilidad social” por los programas que también lleva a cabo en Colombia.

“Carlos, un hombre con una sensibilidad muy especial, viene desarrollando una hermosísima iniciativa llamada ‘Tras la Perla de América’, con la que busca al lado de un gran grupo trabajar por la recuperación de Santa Marta, su ciudad de origen, en pos de una mejor calidad de vida para la gente de sus comunidades”, explica Gutman.

Quizás es por eso que el presidente de la fundación se dice embelesado frente la televisión. “Vamos bien, vamos bien”, replica cuando Vives recibe el primer premio. Luego asegura que a lo mejor jamás volverá a ver el evento.

La gestión para que el famoso intérprete de vallenato llegara hasta la Casa de la Integración fue hecha por Carlos “el Pibe” Valderrama, el exmundialista colombiano, amigo personal del cantante y quien ya visitó el proyecto de Forever y Gutman espera que tal visita siga relanzando el proyecto.

La fundación tiene entre sus planes apoyar a por lo menos 800 estudiantes en 2017 con becas universitarias, por lo que necesitan el respaldo de unos $500,000 en patrocinios a fin de cumplir con los objetivos propuestos.

“Es importante que la empresa privada se vuelque en este trabajo que hacen los salvadoreños. Esperemos que la visita de Carlos logre sensibilizarlos y seguir con esta cultura de la integración”, dice Gutman. En el evento del sábado 26 además de los miembros de las comunidades soyapanecas estarán presentes las universidades e institutos que tienen acuerdos con Forever, representantes de empresas públicas y privadas, así como otros colaboradores e invitados de la fundación.

Por el momento Gutman y Forever han emprendido viaje en La Bicicleta de Carlos Vives y esperan que el viaje sea largo y exitoso, además de que fomente la integración con el artista.

Tags:

  • Fundacion Forever
  • Cultura de la Integracion
  • Soyapango
  • Carlos Vives

Lee también

Comentarios