Lo más visto

Más de El Salvador

Forever espera el empuje de las organizaciones internacionales

Espera el apoyo de organizaciones, como USAID, para impulsar la cultura de la integración. BID lo ve con buenos ojos.
Enlace copiado
Anhelo nacional.  Fundación Forever espera que más empresas nacionales, así como organizaciones internacionales, se sumen al empuje y apuesta por la cultura de la integración para beneficiar al país.

Anhelo nacional. Fundación Forever espera que más empresas nacionales, así como organizaciones internacionales, se sumen al empuje y apuesta por la cultura de la integración para beneficiar al país.

Forever espera el empuje de las organizaciones internacionales

Forever espera el empuje de las organizaciones internacionales

Enlace copiado
Alejandro Gutman, presidente de la Fundación Forever, mantiene el entusiasmo y la fe en que las empresas nacionales y organizaciones internacionales se seguirán sumando al proyecto de la Cultura de la Integración.

Esa fe se alimenta al ver a 800 jóvenes que este año han completado el proceso formativo de la fundación y ya se encuentran listos para ingresar a las universidades y escuelas técnicas el próximo año.

Gutman considera que es importante el apoyo de las empresas y las organizaciones internacionales para poder sacar adelante a los jóvenes de las comunidades más necesitadas, los cuales urgen de verdaderas oportunidades para transformar positivamente sus realidades y su país.

“Veo que siguen llamamientos de organizaciones, se juntan... Pero tienen que entender que eso es muy cosmético; tiene que haber un nivel de sofisticación, de madurez, sensibilidad; una vuelta de tuerca intelectual. Lo que ha hecho el BID, escucharnos, es una muestra de que entienden que hay una manera distinta... Es muy importante que estén abiertos a hacer de otra manera, evolucionar: el precio lo paga la gente más necesitada, pero también todo el país”, dijo Gutman.

Hace un mes, el presidente de la fundación se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno, en Washington; a través de la gestión y recomendación que dio la representante del país del BID, Carmiña Moreno.

Moreno le comentó a Gutman que había escuchado buenas cosas de la fundación y, tanto fue su aprobación, que le consultó si este modelo podría ser llevado a los países del Triángulo Norte.

“Si hubiera un compromiso real de las empresas con su Responsabilidad Social Empresarial y el mismo objetivo país de lucha contra la desintegración, a través de esta construcción de la cultura de la integración y con las organizaciones internacionales, le aseguro que en cinco años no reconocen al país”, reflexionó Gutman.

Pero falta mucho por hacer. Falta apoyo de la empresa privada y de las organizaciones internacionales para consolidar el proyecto.

“Falta el gran empuje de las organizaciones internacionales, sobre todo USAID que tiene que entender que no logra impactar con sus programas, que están atrasados... No entienden muy bien de qué se trata con esos recursos maravillosos, que salgan con un programa de $42 millones para capacitar –que no está mal– pero que se pueden hacer cosas muy superiores con esos recursos y nosotros tenemos las pruebas y el plan hecho como que para esos recursos pudieran transformar”, reflexionó el presidente de Forever.

La fundación ha buscado que empresas y organizaciones se involucren, que sus recursos impacten y transformen la realidad del país. “Yo confío cada vez más en los salvadoreños, empresas y organizaciones internacionales para que se vayan contagiando unas de otras”, enfatizó Gutman.

Para los 800 jóvenes que completaron el proceso formativo, Forever necesita recolectar $500,000; a ellos se suman los 400 jóvenes que ya están en universidades y en estudios técnicos, para ellos Grupo CEL deberá dar $300,000 para continuar.

Tags:

  • FOREVER
  • comunidades.integracion
  • empresas
  • BID
  • USAID

Lee también

Comentarios