Lo más visto

Forever fomenta la unión entre educación media y superior

La fundación realizó una reunión con docentes de las universidades y centros educativos incluidos en los programas de Forever.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Josué Guevara Formando a profesionales.  La Fundación Forever ayuda a los jóvenes a que el proceso de pasar de bachillerato a la universidad sea menos dificultoso y que la carga académica sea mucho menor.

FOTO DE LA PRENSA/Josué Guevara Formando a profesionales. La Fundación Forever ayuda a los jóvenes a que el proceso de pasar de bachillerato a la universidad sea menos dificultoso y que la carga académica sea mucho menor.

Enlace copiado

Para fortalecer las relaciones entre las universidades y los centros de educación media, la Fundación Forever realizó ayer uno de sus talleres con estudiantes que dentro de poco pasarán al proceso de formación académica superior y que ahora están dentro de los programas educativos de Forever.

“Esta es una de las actividades que se realizan con cierta regularidad, a través del año, en donde nosotros lo que intentamos es consolidar esta integración y de algún modo conectar a universidades y escuelas, y de convertir relaciones que han sido antinaturales para que se conviertan en relaciones naturales”, explicó el fundador de la Fundación Forever, Alejandro Gutman.

Con este tipo de actividades, donde se dan charlas de padres de familia, se pretende compartir experiencias con los docentes de educación media y estos con los de educación superior, para que de esa manera se pueda conocer cuáles son las necesidades y la realidad que está viviendo cada uno de estos jóvenes dentro del proceso de formación de Forever, quienes van a pasar de la educación media a la educación superior en las diferentes universidades que participan en los programas de la fundación.

La actividad fue realizada en el Instituto Especializado de Profesionales en la Salud El Salvador (IEPROES), que gracias a Forever tiene a 40 jóvenes en el programa educativo de la fundación desde 2016 y se pretende que para 2018 sean otros 40 estudiantes los que participen en la formación académica que brinda Forever, donde los jóvenes pueden especializarse en diferentes materias.

Lee también

Comentarios