Lo más visto

Más de El Salvador

Forever fortalece integración de los abuelos con los nietos

Cientos de jóvenes y adultos mayores participaron en un convivio, en el cual se presentó a los estudiantes que se graduaron con el programa de becas que la fundación tiene.
Enlace copiado
Forever fortalece integración de los abuelos con los nietos

Forever fortalece integración de los abuelos con los nietos

Enlace copiado

La Fundación Forever realizó ayer un acercamiento donde participaron jóvenes que tienen becas de estudios gestionadas por la institución, así como también cientos de adultos mayores que llegaron a la Casa de Integración en la colonia Santa Eduviges, de Soyapango.

Para Alejandro Gutman, fundador de Forever, es muy importante que se preste interés a la educación de los jóvenes en el país y que se de una mayor participación de los adultos mayores, lo que permitirá fortalecer a la sociedad.

Para el presidente de la fundación la sabiduría de lis abuelos es un aspecto que se debe capitalizar.

“Todas las comunidades del país deberían de tener casa de la integración que resultarán pequeñas para atender la participación de la gente, eso está faltando en el país, que los jóvenes y los no tan jóvenes, cada uno de ustedes, podría expresar muchísimo mejor lo que significa”, dijo Gutman.

El fundador de Forever siempre ha enfatizado que los programas de la fundación han demostrado que es posible mejorar las condiciones de vida de los jóvenes de comunidades rurales o con problemas de violencia social y exclusión.

“Que los jóvenes profesionales sean capaces de transformar este país. Anhelamos para cada profesional o para cada técnico o para cada vecino que tenga una conciencia muy distinta o un accionar muy distinto”, agregó Gutman.

Ya profesionales

En la actividad se presentaron a los cinco jóvenes que el 18 de diciembre se gradúan como técnicos, gracias a los programas de becas de tres años que Forever brinda en las comunidades donde acciona.

Jimmy Sánchez es un joven que ha sabido llevar el estudio, el trabajo y la paternidad a la vez, él es uno de los cinco estudiantes que se graduaron del programa de becas. Aseguró que no ha sido fácil salir adelante y llevar todo a la vez, pero se siente feliz de poder terminar el técnico en sistemas informáticos.

“De mi familia soy el primero que me he graduado y eso es un orgullo por formar parte de esta cultura de integración, porque a base de ese programa he aprendido a conocer a más personas y he aprendido a valorar la vida. Y no tengo que pensar solo en mí, sino que también en los que viene atrás, de que si a mí me ayudan a superarme, yo tengo que ayudarles a ellos a que se comiencen a superar”, destacó Jimmy.

Sánchez es un padre soltero de una niña de seis años, aseguró que eso no le ha impedido enfocarse en el estudio y en el trabajo para poder darle un futuro mejor a su hija, la cual, en su decir, se sentirá orgullosa por tener a un padre profesional. El joven destacó que para el futuro quiere seguir sus estudios en la universidad, para poder ayudar a su madre e hija.

“Fue bastante duro porque ser padre de familia soltero no es fácil. A parte de eso, mi mamá es la que me cuida a la niña, siempre que salgo de trabajar voy a traer a mi hija, llego a la casa, hago cena, me dedico a mi hija en mis labores como padre. Mi sueño es poder continuar con una licenciatura y llegar a crecer un poquito más académicamente”, manifestó.

Desde hace años Fundación Forever ha entregado cientos de becas a jóvenes de escasos recursos de diferentes comunidades de todo el país.

Las becas están dentro del programa de la cultura de la integración que desarrolla Forever. El programa incluye varias condicionantes para que los estudiantes puedan optar a que se les financie una carrera universitaria en algunas universidades.

En el convivio los adultos mayores invitados también se sintieron felices, muchos de ellos abuelos o padres de los jóvenes que han sido becados.

“Llegan a las comunidades, sobre todo a donde hay personas de escasos recursos que no puede darle estudios a sus hijos, y aquí con Forever hay una gran oportunidad y qué mejor que los jóvenes lo aprovecharán y que los padres apoyemos a nuestros hijos”, dijo Rosa Palacios de 72 años.

Lee también

Comentarios