Lo más visto

Más de El Salvador

Forever llama a políticos a diálogo público

La Fundación Forever hace un llamado a políticos y organizaciones para asistir a un diálogo abierto con población.
Enlace copiado
Forever tiene ya varios años con su programa, en el que los estudiantes además de las notas deben cumplir con otros requisitos, que van desde pasantías, trabajo comunitario, hasta cursos de capacitación académica y otros.

Forever tiene ya varios años con su programa, en el que los estudiantes además de las notas deben cumplir con otros requisitos, que van desde pasantías, trabajo comunitario, hasta cursos de capacitación académica y otros.

Enlace copiado

Fundación Forever, con el apoyo de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores, brindó una conferencia de prensa ayer en las instalaciones de ASDER donde le hicieron la invitación a los aspirantes a presidente de la república, partidos políticos, diputados, alcaldes, instituciones internacionales y empresas nacionales a participar en la charla sobre la Cultura de Integración aplicada en el tema de atraso en el tratamiento de la pobreza y cómo solucionarla a través de la educación inclusiva.

Alejandro Gutman, presidente de la fundación, comentó que la organización lleva 15 años tratando el tema de la pobreza y cómo solucionarla a través de la educación y la Cultura de la Integración.

Esto consiste en involucrar a empresas, políticos, familias, escuelas y universidades en el desarrollo de la educación, enfocada principalmente en jóvenes de escasos recursos para poder brindarles la oportunidad de estudiar.

Este sistema ya se ha aplicado en diversas escuelas del país, como el Instituto Nacional de Soyapango, donde Forever trabaja desde hace varios años con los estudiantes de bachillerato. Los jóvenes asisten a cursos de capacitación en diferentes empresas antes de ingresar a la universidad. Con ello ganan experiencia y generan un impacto en las organizaciones y en sus familias.

Con esto se espera que la calidad de vida de los estudiantes y sus familias mejore debido a que podrán acceder a la educación superior. “Antes solo tres bachilleres podían ir a la universidad, hoy van 100”, afirmó Gutman.

“Se va a dar a conocer los beneficios del sistema de la Cultura de la Integración para que sea tomada en cuenta y se convierta en un proyecto del país”, declaró Manuel Flores, presidente de ASDER.

Diversos grupos de estudiantes universitarios asociados con la Fundación Forever colaboraron llevando las invitaciones a más de 70 instituciones y políticos para que asistan al conversatorio este viernes 18 de mayo en la plaza del Salvador del Mundo, a las 9 de la mañana.

Buscan que se apoye este sistema a escala nacional y poder implementarlo en las escuelas y en los jóvenes que lo necesiten. “Nosotros solos ya no podemos porque no tenemos recursos”, aclaró Gutman.

Se espera que el diálogo dure una hora aproximadamente, durante este tiempo se expondrán las diferencias entre el sistema de becas actuales y el sistema de continuidad en la educación que se busca implementar.

Lee también

Comentarios