Lo más visto

Más de El Salvador

Forever presenta proyecto de integración a empresas

Pretende vincular a nuevas instituciones privadas para el proyecto Empresa por una Cultura de la Integración y beneficiar más estudiantes de distintas comunidades del país, a quienes se les dificulta el acceso a educación.
Enlace copiado
Proyecto. Fundación Forever le apuesta a una cultura de la integración, para cambiar la perspectiva del país.

Proyecto. Fundación Forever le apuesta a una cultura de la integración, para cambiar la perspectiva del país.

Expansión. Alejandro Gutman, presidente de Fundación Forever, busca que más empresas se sumen al proyecto para expandirlo a más comunidades del país.

Expansión. Alejandro Gutman, presidente de Fundación Forever, busca que más empresas se sumen al proyecto para expandirlo a más comunidades del país.

Forever presenta proyecto de integración a empresas

Forever presenta proyecto de integración a empresas

Enlace copiado
La Fundación Forever presentará la próxima semana el proyecto Empresa por una Cultura de la Integración, que pretende vincular a varias entidades privadas del país, con el objetivo de contribuir al proceso social que esta entidad inició hace 10 años en comunidades de Soyapango y hoy se extiende en varios departamentos de El Salvador.

El presidente de la fundación, Alejandro Gutman, explicó que la nueva iniciativa se acoplará al proceso de Educación por una Cultura de la Integración, en el que ya participan varias empresas y unas 10 universidades del país, y en el que ya fueron beneficiados con becas universitarias y técnicas al menos 400 jóvenes.

“Para la cultura de la integración entre salvadoreños se necesita sistematizar proyectos, programas y proceso que tiendan a lograr el ida y vuelta, entre dos ámbitos alejados y aislados entre sí”, dice Gutman, en referencia a que no solamente se trata de una beca, sino de todo un proceso que vincula a varios sectores.

La nueva propuesta que se presentará busca recolectar unos $500,000 este año, para que entren 800 jóvenes a las universidades y estudios técnicos en 2017. La idea de Forever es que 500 vayan a los centros universitarios y 300 a escuelas técnicas.

Además de las universidades, la fundación ya cuenta con el respaldo de empresas como los bancos Agrícola y Scotiabank, el hotel Courtyard Marriott, Grupo Roble, CEL, LA PRENSA GRÁFICA, Corporación YSKL, TCS, Megavisión, Teleprensa y ASDER.

Gutman dice que en el nuevo proyecto están incluidas otras empresas como Selectos, Agua Las Perlitas, Pollo Campestre, Tin Marín, Walmart, Philip Morris “y otras, si Dios quiere, se sumen día a día”.

El presidente también espera contar con el respaldo de empresarios como Carlos Calleja, Alejandro Poma y Jorge Zablah. Ya a la fundación la acompañan el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar; la exministra de Educación Darlyn Meza y el analista político Salvador Samayoa.

Según los datos de Forever, 95 % de los jóvenes que estudian becados por el esfuerzo de la fundación serán los primeros que se gradúen de sus familias, además que la mayoría mantiene un CUM de 8 y solamente el 9 % ha desertado.

“Necesitamos el apoyo de las empresas, pero sobre todo de las organizaciones internacionales, pues es el camino del desarrollo, es una decisión de país, nosotros solo acompañamos. Les pido que reflexionen en un momento de urgencia”, dice Gutman, en relación con los montos que invierten los cooperantes.

El proyecto de Forever sobre la Cultura de la Integración ya captó la atención del Vaticano y el papa Francisco, y fue incluido en el proceso de Escuelas para el Encuentro, un proyecto social que el pontífice impulsa desde que era obispo en Buenos Aires. El país ya trabaja en la preparación de dos visitas de la Santa Sede para observar de cerca el trabajo que se realiza en las comunidades.

Además de las comunidades de Soyapango (La Campanera, Santa Eduviges y Montes de San Bartolo), Forever extendió su trabajo a Panchimalco, San Miguel, Santa Ana, Isla de Meanguera, y otros.

Tags:

  • Fundacion Forever
  • integracion
  • cultura
  • oportunidades

Lee también

Comentarios