Forever realizó su tradicional reunión de pares con educadores

Docentes de universidades y del nivel básico tuvieron ese “ida y vuelta” que necesita la integración.
Enlace copiado
De cerca.  Alejandro Gutman se reunió ayer en la USAM (que recién se sumó al proyecto de fundación Forever) con catedráticos y maestros de universidades y centros educativos.

De cerca. Alejandro Gutman se reunió ayer en la USAM (que recién se sumó al proyecto de fundación Forever) con catedráticos y maestros de universidades y centros educativos.

Forever realizó su tradicional reunión de pares con educadores

Forever realizó su tradicional reunión de pares con educadores

Enlace copiado
Después de haber realizado una visita al cantón San Isidro, en Panchimalco, para corroborar la situación que se vive en esas zonas y el proceso que están desarrollando varios jóvenes, el presidente de la fundación Forever, Alejandro Gutman, se reunió con catedráticos y directores de universidades, así como con directores y docentes de centros educativos de todo el país.

La de ayer fue una reunión de pares, la cual hace mensualmente la fundación entre el nivel superior de educación y como del nivel básico, una reunión que sirve para construir la integración y lazos de hermandad, que vaya más allá de acuerdos, convenios y palabras, y que se traduzca en cosas concretas.

“De ese modo vamos construyendo, van entendiendo cuáles son los pasos a seguir para que unos y otros puedan tener la continuidad académica, que les sirva a los maestros y profesores sobre la otra realidad”, dijo Gutman.

A la fecha ya hay 500 jóvenes de las distintas escuelas de las comunidades empobrecidas participando en este nuevo sistema de continuidad académica, que ha reemplazado un poco al sistema tradicional de becas.

Ya hay 10 universidades que están apoyando este proyecto de Forever, y esta semana se sumó la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) y la Universidad de Sonsonate (USO). Próximamente se sumará la Universidad Politécnica.

Falta apoyo

“Estamos esperando que las empresas y las organizaciones internacionales nos escuchen, porque se necesita, no para la fundación Forever, si no para un fideicomiso que lo ha hecho el Banco Agrícola... Se necesitan $800,000 para que 1,000 jóvenes terminen en las universidades para el ingreso 2017; esta es la manera en que el país puede transformarse con una experiencia que ya viene siendo validada desde hace 12 años”, comentó Gutman.

A la reunión de pares llegaron de occidente, centro y oriente del país. Sonia Bautista, del Complejo Educativo colonia La Confianza, y que pertenece al proyecto de Forever del cual es partícipe la Universidad Gerardo Barrios (UGB), analizó que “esta es una gran oportunidad para nuestros jóvenes, para aquellos de comunidades que no son tomadas en cuenta; esto le trae la oportunidad de mejorar su estado de vida, su situación económica, pensar, sentir y convertirse en un ente productivo para el país.

En la reunión de pares, Forever instó a los catedráticos, directores y docentes a que ellos pueden generar los conocimientos y ayudar a que cuando los jóvenes comiencen a descubrir lo que pasa en las comunidades, escuelas, así como las empresas y universidades, se formarán de una manera diferente.

El coordinador del área técnica del Instituto Nacional San Luis en Soyapango, Pedro Martínez, fue claro en decir que un primer momento los estudiantes y padres de familia no creen en el proyecto, rechazan la idea que “sea algo tan bondadoso como para obtener una beca con parte de esfuerzo. Sabemos que el beneficio es para nuestros estudiantes”.

Tags:

  • jovenes
  • Forever
  • educacion
  • Integracion

Lee también

Comentarios

Newsletter