Forever tiene ya a 10 universidades aliadas para becar

En los últimos años trabajó con siete universidades de todo el país que atienden a 500 alumnos que cumplen un proceso en la fundación.
Enlace copiado
Testimonio. Lizzeth Martínez es aspirante a una beca para estudiar Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Testimonio. Lizzeth Martínez es aspirante a una beca para estudiar Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Forever tiene ya a 10 universidades aliadas para becar

Forever tiene ya a 10 universidades aliadas para becar

Enlace copiado
La Universidad de Sonsonate (USO) y la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) se unirán a la Fundación Forever para becar a más jóvenes que deseen iniciar sus estudios universitarios. Así informó el sábado el director de la institución, Alejandro Gutman, durante la inauguración de la Casa de la Integración ubicada en la colonia Santa Eduviges, en Soyapango (San Salvador).

A la fecha, son siete universidades que atienden a 500 alumnos que están cursando sus estudios de educación superior, luego de cumplir el Proceso Formativo de Integración que tiene 11 pasos.

Lizzeth Martínez es aspirante a una beca para estudiar Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA). Martínez dice que la institución le ha permitido explorar otras asignaturas que no están ligadas a la carrera que decidió estudiar. “Hoy ya sé más de anatomía y otras cosas. Como jóvenes nos hace falta salir de la educación que nos enseñan en las escuelas. La fundación nos permite tener más experiencias y ampliar nuestra mente”, enfatizó Lizzeth.

El presidente de la institución espera que para 2017 sean parte del programa 1,000 jóvenes más de las comunidades empobrecidas para que puedan tener continuidad académica en los estudios universitarias, en las 10 universidades y escuelas técnicas que son parte de Forever.

Durante el evento del inauguración, Gutman dijo que el nuevo proyecto “va más allá del concepto de una casa comunal. Esta casa debe mover a toda la comunidad. Es para desarrollar talleres, para montar capacitaciones, para la planificación de los proyectos y también para divertirse”.

La fundación tiene el respaldo del arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, quien dice sentirse identificado con los integrantes de Forever.

El sábado, varios rectores de universidades también acompañaron las actividades.

Lee también

Comentarios

Newsletter