Forever y UES dialogan sobre un convenio de cooperación

Podría ser la décimo tercera universidad que apuesta por la cultura de la integración que promueve la fundación.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el camino de la integración que traza y promueve la Fundación Forever, su presidente, Alejandro Gutman, comentó ayer –durante una charla del ADN de la cultura de la integración– que se encuentran en pláticas con la Universidad de El Salvador (UES) para que se pueda sumar al apoyo de jóvenes que necesitan una mano para poder superarse y ayudar a sus familias.

“Hemos encontrado una enorme receptividad de parte del rector y de alguna gente con la que ya nos hemos reunido; vamos muy bien. Si no tenemos más universidades, es porque realmente nos faltan los recursos para poder hacer esta transformación... Estamos limitados por los recursos, pero este es el camino a seguir”, dijo Gutman.

Por el momento son 12 universidades que han entendido que no hay otra forma de que El Salvador salga adelante que integrando a la sociedad. Ayer, durante la charla, habían estudiantes becarios de la Universidad Francisco Gavidia, Universidad Pedagógica, Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), Universidad Modular Abierta (UMA), de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, Universidad Politécnica y del Instituto de Educación Superior de Profesionales de la Salud (IEPROES).

El presidente de la fundación detalló que si bien las empresas están entendiendo qué es, de qué se trata y qué hay que hacer con la cultura de la integración, “se necesitan muchos recursos de las organizaciones internacionales, que entiendan que hay otro modo de construir; del Gobierno, de las ONG... Falta mucho para transformar de una manera tan importante como la que se está haciendo ahora con esta integración fundamental para el cambio que necesita El Salvador”.

“Hoy son 12 universidades, pero ya estamos hablando con el rector Róger Arias, de la Universidad de El Salvador; estamos avanzando bastante sobre eso. El martes tenemos una charla de la pobreza”, finalizó Gutman.

Tags:

  • Forever
  • integración
  • comunidades
  • UES
  • convenio

Lee también

Comentarios

Newsletter