Forman a jóvenes en prevención de violencia

El énfasis de las temáticas estuvo en el tema de la familia, el grupo social más vulnerado, según las autoridades locales.
Enlace copiado
Forman a jóvenes en prevención de violencia

Forman a jóvenes en prevención de violencia

Enlace copiado
Más de 100 personas, entre ellas estudiantes, líderes de iglesias y de comunidades de San Vicente, se graduaron en el primer Diplomado en Prevención de la Violencia en la Familia.

La formación fue impartida por la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de la Escuela de Posgrado y Maestría en Prevención de la Violencia en la Familia de la Universidad Dr. Andrés Bello.

El diplomado duró seis meses y se abordaron temas como derechos humanos, niñez y familia, prevención de la violencia intrafamiliar, leyes que protegen a estos sectores de la población y la importancia del involucramiento de la familia como un valor fundamental, informó Hugo Bonilla, jefe de la delegación de la PNC de San Vicente.

“Estamos conscientes de que de la prevención de la violencia en la familia también depende quiénes serán nuestros jóvenes en el futuro, y con la clausura de este diplomado tanto los estudiantes como las demás personas participantes van a multiplicar estos conocimientos para que desde el seno familiar podamos hacer prevención de la violencia social”, dijo Bonilla.

De los graduandos, 44 son niños, 33 adolescentes y 40 adultos, un total de 117 personas, quienes serán los voceros de la prevención de la violencia en la familia en distintos lugares del departamento.

Medardo Gámez, pastor de una iglesia evangélica y presidente comunal del cantón El Carao, en Tecoluca, dijo que es importante el abordaje del tema, porque es en la familia donde se deben fundamentar los valores y principios para una mejor sociedad.

Por su parte, Eduardo Umanzor, director de Posgrado de la Universidad Andrés Bello, dijo que los alumnos de la Maestría en Prevención de la Violencia en la Familia, como parte de su ejercicio para completar sus estudios, desarrollan actividades directas en coordinación con instituciones, y para el caso la realizaron con la Iglesia Bautista de San Vicente.

Tags:

  • San Vicente
  • prevención

Lee también

Comentarios

Newsletter