Forman comité para apoyar a universitaria

Para cualquier apoyo la familia ha habilitado la siguiente cuenta en el Banco Agrícola: 3600648705.
Enlace copiado
Forman comité para apoyar a universitaria

Forman comité para apoyar a universitaria

Enlace copiado
Gloria Esther Rivas Pimentel, de 23 años, es una joven universitaria santaneca que necesita urgentemente someterse a una cirugía, para la que son necesarios más de $12,000.

La joven padece un tumor cerebral que poco a poco le provoca daños a su salud, al punto que la ha obligado a dejar sus estudios de Ingeniería Industrial.

Para ayudarle, un grupo de santanecos, entre personas naturales, organizaciones y medios de comunicación locales, ha unido esfuerzos y formado un comité que busca recaudar el dinero que se necesita para realizar la cirugía.

El procedimiento quirúrgico solo es posible en un hospital privado de San Salvador, ya que en el sector público de salud se carece de un aparato especial para que un médico pueda realizarla.

Según los resultados de la primer operación, la joven necesitaría una segunda cirugía, lo que incrementa el costo total hasta $20,000.

El diputado santaneco Juan Carlos Mendoza es de las personas que encabezan este grupo de apoyo y que ha conformado el comité de ayuda.

“La finalidad del comité es recoger fondos, ya hay varias ideas, para ver qué podemos hacer en apoyo a Gloria”, dijo el legislador.

El padre de la joven, Mauricio Rivas, señaló que desde hace unos ocho años a ella le fue encontrado el tumor y desde entonces ha estado en control, pero últimamente el tumor ha crecido y le afecta demasiado.

Dijo que la cirugía es de carácter urgente y que su familia no cuenta con los recursos suficientes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter