
Obras. Uno de los objetivos es el fortalecimiento de las capacidades de los líderes de las diferentes zonas territoriales de los municipios.
La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) junto a la Fundación Salvadoreña de Desarrollo y Vivienda Mínima (FUNDASAL) y la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) informaron que desde ayer se impartirá el diplomado "Fortalecimiento de organizaciones sociales para la construcción de sociedades democráticas por el derecho humano a la vivienda y el hábitat adecuado"
Edgar Alexander Renderos Pineda, docente del Departamento de Organización del Espacio de la UCA, explicó que el objetivo de esta capacitación es la formación y fortalecimiento de capacidades de miembros municipales y de la sociedad civil que presenten vocación de liderazgo. El docente universitario agregó que cada uno de los participantes será capacitado para replicar los procesos aprendidos y transmitirlos a instituciones locales.
"Tenemos diversos temas en los que los participantes serán capacitados entre ellos cambio climático y gestión de riesgos, gestión integral del hábitat, dimensión económica de la sustentabilidad y otros más todo para el desarrollo local de cada una de las comunidades" manifestó Renderos agregando que el diplomado se extenderá cuatro meses más.
Mensaje de response para boletines
Comentarios