Lo más visto

Más de El Salvador

Fórmula Calleja y Lazo, de gira por Apopa e Ilobasco

Calleja dialogó con empresarios, mientras que Lazo lo hizo con líderes del municipio.
Enlace copiado
Problemas.  La inseguridad y las complicaciones para poder acceder a créditos fueron algunas de las quejas planteadas ayer por los empresarios de Apopa al candidato presidencial Carlos Calleja.

Problemas. La inseguridad y las complicaciones para poder acceder a créditos fueron algunas de las quejas planteadas ayer por los empresarios de Apopa al candidato presidencial Carlos Calleja.

Enlace copiado

La fórmula presidencial por la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, continuaron este sábado con sus reuniones con diferentes sectores de la población, de los que esperan conocer las principales preocupaciones y retos que enfrentan.

Calleja dialogó con empresarios del municipio de Apopa, en San Salvador, mientras que Lazo visitó Ilobasco para sostener un encuentro con líderes locales.

En Apopa, Calleja escuchó que la inseguridad, la tramitología y burocracia excesiva desde el momento de montar el negocio, las complejidades para el acceso a créditos y la falta de empleos de calidad son las principales problemáticas que sufren los empresarios de la zona. "Este día estoy escuchando a empresarios de Apopa, personas comprometidas con sacar adelante sus negocios, dar más trabajo a los salvadoreños y participar en la construcción de un nuevo país para el futuro", mencionó el presidenciable por el movimiento que forman los partidos ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña.

En la reunión participó Celina Pérez, empresaria de la zona, quien expuso sobre la importancia de que se fomenten los emprendimientos, los cuales sirven para el desarrollo económico de la zona pero también para la generación de empleos para los pobladores de las comunidades.

"Mi madre empezó su empresa con tan solo dos personas, y ahora somos 60; con mucho trabajo y dedicación hemos ido creciendo. Hace 58 años que iniciamos se podía hacer algo, siempre que se tuviera la voluntad para hacerlo; ahora, lamentablemente, tenemos que enfrentar problemas tan grandes como la inseguridad, que es una barrera enorme para crecer y nos golpea muy fuerte", dijo Celina.

Entre tanto, Lazo escuchó, durante un desayuno, de voz del liderazgo de Ilobasco, los principales problemas que les aquejan en el día a día y que les impiden mejorar su calidad de vida.

La compañera de fórmula de Calleja, por su parte, se comprometió a impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Ilobasco, así como del departamento de Cabañas, y así lograr un cambio en el país.

Tags:

Lee también

Comentarios