Loading...

Fórmula Calleja y Lazo se plantea cuatro retos para mejorar la educación

Los candidatos proponen invertir hasta un 6 % del PIB para apoyar a docentes, abrir y renovar bibliotecas y entregar becas de estudio.
Enlace copiado
Demandas.  Calleja asegura durante sus giras nacionales que los principales problemas que expresan los salvadoreños son la inseguridad y la falta de empleo.

Demandas. Calleja asegura durante sus giras nacionales que los principales problemas que expresan los salvadoreños son la inseguridad y la falta de empleo.

Enlace copiado

Los candidatos de la fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País, firmada entre los partidos ARENA, PCN, PDC y DS, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, ofrecen aumentar la inversión en educación hasta un 6 % del Producto Interno Bruto (PIB), una promesa de varios gobiernos durante las campañas y que hasta la fecha no lo han cumplido.

Lazo expuso ayer, en la entrevista de Canal 12, que en educación hay cuatro retos: infraestructura, calidad, cobertura y conexión con el mercado laboral. Aseguró que solo una de cada 10 personas de 18 años o más tiene acceso a educación universitaria.

"Este país lo vamos a reconstruir con educación. Tenemos que llevar la inversión hasta un 6 % del PIB para apoyar a nuestros docentes, abrir y renovar bibliotecas y proveer becas para que nuestros alumnos puedan seguir estudiando", indicó Calleja, y añadió: "Tenemos que aspirar a una educación universal para los salvadoreños".

Lazo manifestó que están trabajando en un programa de salud para mejorar la red hospitalaria. La fórmula también se compromete a seleccionar el mejor equipo en una posible administración pública. Hablan de gente honesta, capaz y comprometida.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines