Lo más visto

Fórmula de FMLN se reúne con cafetaleros

Exdirigente y exdiputado arenero Antonio Salaverría organizó reunión en su finca junto a otros productores de café.
Enlace copiado
ALBA financia arenero. Antonio Salaverría, expresidente del COENA, recibió a Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz en su finca ubicada en Ataco, Ahuachapán. El arenero admitió que ALBA financia sus cultivos de café y no descarta votar por el FMLN.

ALBA financia arenero. Antonio Salaverría, expresidente del COENA, recibió a Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz en su finca ubicada en Ataco, Ahuachapán. El arenero admitió que ALBA financia sus cultivos de café y no descarta votar por el FMLN.

Fórmula de FMLN se reúne con cafetaleros

Fórmula de FMLN se reúne con cafetaleros

Enlace copiado
El arenero Antonio Salaverría, expresidente del COENA, abrió ayer las puertas de su finca en Ataco, departamento de Ahuachapán, para recibir a Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz y hablar, junto con cafetaleros, de los problemas que aquejan al sector y de sus posibles soluciones.

Salaverría al término del encuentro no descartó respaldar a la fórmula efemelenista. “No descarto nada. Yo creo que falta mucho por recorrer y hablaremos ahí en enero (de 2014) a ver qué pasa”, expresó Salaverría.

El también exdirector de Asuntos Económicos y Sociales del COENA (1996-1997) y exvicepresidente de campaña del COENA (1997) reconoció además que las empresas ALBA le financian sus cultivos de grano en su finca.

“Soy usuario, sí. Aquí los bancos me cerraron (las puertas) hace años. Me dieron la muerte civil y ellos (ALBA Alimentos) me han ayudado ya que se me había acabado el financiamiento”, dijo.

El exdirigente del COENA y exdiputado arenero no comparte, por otra parte, los señalamientos que la empresa privada hace para con las empresas ALBA conformada por capital municipal salvadoreño y capital del Gobierno venezolano. La ANEP no solo critica el proyecto ALBA sino que también ha pedido a la Fiscalía indagar sus operaciones.

“Yo respeto a la ANEP, creo que la gestión que ALBA Alimentos está haciendo es buena y creo que es una empresa privada y siempre y cuando sean lícitas, bienvenida la inversión para El Salvador”, dijo Salaverría, quien aboga porque se rompan paradigmas.

“La concertación que hemos tenido sobre el tema café definitivamente es esperanzador”, valoró Salaverría que negó haber recibido presión del partido para cancelar el acto.

Caso Flores

El ex COENA y exdiputado arenero también tuvo espacio para hablar de los señalamiento al expresidente de la República Francisco Flores: “Espero que Paco Flores responda sobre ese tema y dé declaraciones. Creo en la justicia. El que nada debe, nada teme”.

Salavarría valora que ARENA marque en este caso distancia con Flores. “Ningún partido político debe de respaldar ni ser hospedero de delincuentes”, dijo Salaverría, quien reveló que por diferencias con Flores –que no reveló pese a reiteradas preguntas– se retiró del partido de derecha al que condujo tras el revés electoral sufrido en los comicios municipales y legislativos de 2003.

Sánchez C.: el voto es libre

Sánchez Cerén, por su parte, valoró el hecho de que Salaverría no descarte votar por él y Ortiz en la elección presidencial próxima, pues sostiene que ello significa que la democracia se sigue consolidando en el país.

“Yo lo que veo es que el país realmente está adquiriendo una cultura democrática. Él (Salaverría) lo que está diciendo es ‘nosotros vamos a respaldar aquellas políticas que sí pueden apoyar y sacar adelante al país’”, manifestó Sánchez Cerén.

Salvador Urrutia, exministro de Agricultura y Ganadería en administración de ARENA, también estuvo presente en el encuentro que sostuvieron los cafetaleros con la fórmula presidencial efemelenista.

La diputada de ARENA y portavoz de su partido, Margarita Escobar, dijo ayer que Salaverría es libre de tomar las decisiones y llevar a cabo las acciones que él crea convenientes. Escobar reconoció que Salaverría es un reconocido y respetado miembro de ARENA y que el partido se reserva su opinión sobre el encuentro de ayer con la fórmula del FMLN.

Tags:

  • antonio salaverria
  • arena
  • coena
  • sanchez ceren
  • oscar ortiz
  • margarita escobar

Lee también

Comentarios