Lo más visto

Fórmula de VAMOS presentó propuestas a la Cámara de Comercio

Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo sostuvieron reunión con el directorio de CAMARASAL. Es la segunda fórmula que da a conocer sus plataformas.
Enlace copiado
Conversación.  Josué Alvarado y Roberto Ocampo, la fórmula presidencial de VAMOS, se presentó ayer en la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador para plantear su plan de gobierno.

Conversación. Josué Alvarado y Roberto Ocampo, la fórmula presidencial de VAMOS, se presentó ayer en la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador para plantear su plan de gobierno.

Enlace copiado

La fórmula presidencial del partido VAMOS, Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, sostuvo ayer una reunión con miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), a quienes expresaron las propuestas que buscan implementar en caso de llegar a la presidencia, en las áreas de seguridad, crecimiento económico, sostenibilidad fiscal, educación y combate a la corrupción, además de otros.

De parte de la gremial los candidatos también recibieron insumos para acelerar el crecimiento económico, la generación de empleo, la inversión y garantizar la transparencia y el combate a la corrupción.

Ante esto, Javier Steiner, director de CAMARASAL, aseguró que el encuentro es nada más de manera amistosa y bajo la premisa de acercar posturas en cuanto a un posible trabajo en conjunto con el Gobierno.

"Esta ha sido la segunda visita de los candidatos presidenciales. Como ya es tradición dentro de la cámara, vamos a presentarles cuáles son esos elementos que nosotros buscamos que se mejoren dentro del siguiente quinquenio, cuáles son los temas que queremos que ellos tomen en cuenta para un plan país y de la misma manera escuchar cuáles son los planes que tienen y cuáles son sus ideas, pero sobre todo cuáles son las ideas concretas para darle vuelta al estancamiento en el que está el país", mencionó Steiner.

Durante el encuentro, los candidatos plantearon las que, a su juicio, representan las principales barreras que enfrentan los empresarios nacionales y que limitan el crecimiento y las oportunidades para llevar más desarrollo al país, como la excesiva burocracia, tramitología y la falta de seguridad jurídica, y el combate a la violencia. Al mismo tiempo expusieron cómo VAMOS superará esas barreras.

"Sabemos que tenemos que hacer una inversión histórica en materia social para que todos los salvadoreños puedan tener las mismas oportunidades de insertarse en un mercado laboral formal o de emprender", dijo Ocampo al referirse al crecimiento económico del país.

Finalmente, en temas relacionados con el combate a la corrupción, los candidatos propusieron fortalecer las instituciones de control (Corte de Cuentas, Sección de Probidad y Fiscalía General de la República, entre otras) y promover la reforma de la función pública.

Lee también

Comentarios