Lo más visto

Fórmula del FMLN inicia hoy consulta nacional

Consulta a sectores tendrá una duración de cinco meses, dice Óscar Ortiz.
Enlace copiado
Fórmula del FMLN inicia hoy consulta nacional

Fórmula del FMLN inicia hoy consulta nacional

Enlace copiado
El FMLN inicia este día su consulta nacional diseñada para recoger insumos de la población para elaborar su plan de gobierno a implementar en un eventual triunfo electoral en las elecciones presidenciales de 2014.

Esta consulta tendrá una duración estimada de cinco meses y permitirá obtener opiniones, recomendaciones y propuestas provenientes de todo el país y de los diferentes sectores de la sociedad, manifestó el candidato a la vicepresidencia y alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz.

“Nos va a posibilitar recoger la mayor cantidad de insumos, la mayor cantidad de recomendaciones y propuestas para integrarlas al futuro programa de gobierno que vamos a presentar para 2014-2019”, manifestó el aspirante efemelenista.

Entre los ejes centrales de la consulta se encuentran la economía, la seguridad pública y la educación, explicó el alcalde.

“Vamos a plantear cómo le vamos a apostar para generar más inversión, más empleos, un crecimiento más dinámico de El Salvador, cómo fortalecer la plataforma de inversión pública y privada”, dijo Ortiz.

En el caso de la seguridad pública, el candidato a la vicepresidencia dijo que este tema es clave porque puede potenciar la actividad económica y que en la actualidad el país presenta un proceso de reversión de la criminalidad y hay que estimular para que se siga “consolidando”.

En el tema educativo, Ortiz manifestó que el partido le apostará a la creación de un programa nacional de becas y a la aprobación del medio pasaje para los estudiantes especialmente en el Área Metropolitana.

Una de las apuestas en un eventual gobierno efemelenista futuro sería fortalecer la formación técnica, añadió.

“Por supuesto vamos a tener que incorporar en la consulta las políticas sociales que son importantes”, dijo el aspirante a la vicepresidencia por el FMLN.

Tags:

Lee también

Comentarios