Lo más visto

Foro 3D en búsqueda de consenso joven

Elaboran propuestas de incidencia en temas de violencia e inseguridad, y salud sexual y reproductiva.
Enlace copiado
Foro 3D en búsqueda de consenso joven

Foro 3D en búsqueda de consenso joven

Foro 3D en búsqueda de consenso joven

Foro 3D en búsqueda de consenso joven

Encuentro.  Representantes del Foro Nacional informaron que con dicho evento finalizan el proyecto “Debate, diálogo y democrácia”, pero que esperan que la experiencia obtenida sea replicada para promover la participación activa de los jóvenes.

Encuentro. Representantes del Foro Nacional informaron que con dicho evento finalizan el proyecto “Debate, diálogo y democrácia”, pero que esperan que la experiencia obtenida sea replicada para promover la participación activa de los jóvenes.

Enlace copiado
El Foro Nacional Debate Diálogo y Democracia, integrado por jóvenes de diferentes movimientos sociales, inició ayer un encuentro nacional de juventudes de distintos puntos del país. El objetivo del evento es construir una agenda de incidencias relacionadas a dos problemáticas priorizadas por ese sector de la población del país.

LEA ADEMÁS: UN EJERCICIO PARA APRENDER A CONVERSAR

“Hemos debatido y dialogado sobre varios temas a lo largo de tres años, que ha durado el proyecto, ahora haremos propuestas sobre violencia e inseguridad, salud sexual y reproductiva, que afectan a los jóvenes. Será el resultado de lo que hemos venido realizando”, manifestó Marlon Hernández-Anzora, director generala del Foro Nacional 3D.

El evento dio inicio ayer a las 2:00 de la tarde en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y finalizá hoy al medidía.

LEA TAMBIÉN:  JÓVENES URGEN EDUCACIÓN SEXUAL

“Se han preparado mesas de trabajo en las que se harán dos grupos, uno por cada problemática. De este foro con jóvenes de todo el país, de iglesias, movimientos sociales y otros, saldrá la agenda temática desde la perspectiva de quienes viven la realidad en sus territorios”, agregó Margarita Váldez, coordinadora del proyecto Foro Nacional 3D.

Informaron que la agenda será entregada a entidades de Gobierno que corresponda, a organizaciones sociales, e instituciones que trabajan con temáticas afines, con las que se buscará incidir para que sean retomadas en las políticas que ejecutan.

LE PODRÍA INTERESAR: PROYECTO 3D RECORRE EL PAIS ESCUCHANDO LA OPINIÓN DE LOS JÓVENES 

Algunos participantes del encuentro destacaron la importancia de ese tipo de espacios que dan voz a la juventud, ya que, a su parecer, no se toma en cuenta la opinión de ese sector poblacionar para atender sus principales demandas, cuando son ellos los que vivencian las realidades en sus lugares de residencia.

“Yo vengo de Santa Ana, en mi colonia quizá dos jóvenes somos los que no nos hemos involucrado en delincuencia, todos andan en malos pasos, pero es porque no se toma en cuenta la realidad que se vive ahí, no hay oportunidades. Lo mismo pasa con la salud sexual y reproductiva, hay muchos embarazos en adolescentes o no deseados... Ojalá tomen en cuenta las propuestas que haremos”, comentó Edgardo López.
 

Tags:

  • jóvenes
  • foro
  • 3D
  • violencia
  • salud sexual

Lee también

Comentarios