Lo más visto

Más de El Salvador

Foro de Sao Paulo defenderá a los gobiernos de Rousseff y Maduro

Alrededor de 60 representaciones de partidos políticos y movimientos sociales de izquierda de Latinoamérica se reunirán en San Salvador.
Enlace copiado
Preparativos. El FMLN informó ayer sobre la realización del vigésimo segundo encuentro del Foro de Sao Paulo “El poder popular asegura la victoria”, a realizarse en San Salvador del 23 al 26 de junio.

Preparativos. El FMLN informó ayer sobre la realización del vigésimo segundo encuentro del Foro de Sao Paulo “El poder popular asegura la victoria”, a realizarse en San Salvador del 23 al 26 de junio.

Foro de Sao Paulo defenderá a los gobiernos de     Rousseff y Maduro

Foro de Sao Paulo defenderá a los gobiernos de Rousseff y Maduro

Enlace copiado
El Foro de Sao Paulo, el mayor cónclave de partidos políticos y movimientos sociales de izquierda de Latinoamérica y el Caribe, podría concluir el próximo domingo 26 de junio con una declaración en la que se incluiría una férrea defensa a los presidentes de los gobiernos de Venezuela, Nicolás Maduro; de Brasil, Dilma Rousseff; e incluso de Cuba, Raúl Castro, ante lo que el FMLN llama atentados del neoliberalismo.

El FMLN, partido político en el gobierno y que será el anfitrión del foro, anunció ayer la realización del evento en San Salvador del jueves 23 al domingo 26 de junio. El encuentro, que será el número 22 de su historia, se llevará a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Al Foro de Sao Paulo pertenecen alrededor de 103 partidos y movimientos sociales de izquierda en todo el hemisferio. Se espera que a San Salvador lleguen cerca de 60 representaciones de estos grupos para participar en el cónclave, informó ayer la diputada y dirigente del FMLN Nidia Díaz.

Incluso se está a la expectativa por la visita del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha sido invitado al foro. La diputada aseguró que en los próximos días el FMLN informará sobre la confirmación de Lula da Silva, así como de otras figuras políticas de la izquierda latinoamericana que ya recibieron sus invitaciones .

Medardo González, secretario general del FMLN, comentó ayer en una conferencia de prensa que uno de los objetivos del encuentro es compartir experiencias de las izquierdas en Latinoamérica para buscar estrategias ante el modelo neoliberal que, según González, trata de desestabilizar a los gobiernos de izquierda en la región.

Por esto, el secretario general efemelenista adelantó que con mucha probabilidad el FMLN va a proponer que en las conclusiones y en la declaración final del foro se incluya una condena ante lo que ocurre con la presidenta Rousseff en Brasil, con el presidente Maduro en Venezuela, así como una reiteración de la exigencia para terminar totalmente el bloqueo económico a Cuba.

En el foro también habrá talleres con diversas temáticas políticas y sociales de interés para la izquierda latinoamericana.

Lee también

Comentarios