Foro del Agua: archivar Ley del Agua es soberbia política

Organizaciones sociales que presentaron anteproyectos alegan que se está archivando el esfuerzo de 15 años de trabajo.

Enlace copiado
Nuevas Ideas y GANA enviaron a archivo los 111 artículos aprobados de la Ley General de Agua, por considerar que no eran de beneficio para la población, según la presidenta de la comisión, Sandra Yanira Martínez.

Nuevas Ideas y GANA enviaron a archivo los 111 artículos aprobados de la Ley General de Agua, por considerar que no eran de beneficio para la población, según la presidenta de la comisión, Sandra Yanira Martínez.

Enlace copiado

El Foro del Agua y la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua calificaron de “soberbia política” y “revanchismo ” la decisión de los partidos oficialistas de la comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, de archivar los 111 artículos avanzados de la Ley General del Agua, que está en espera desde hace 15 años, cuando fue presentada por el Foro del Agua. 


“En una acción de revancha contra los partidos tradicionales se lleva de encuentro y niegan los aportes que miles de personas han realizado en la construcción, presentación y debate de estas propuestas”, expresaron en un comunicado.
 La propuesta que se estaba discutiendo tenía un avance de 111 artículos en el segundo intento de estudio en la comisión. Según dio a conocer en su momento Frederick Benítez, comisionado presidencial para el agua, desde el Gobierno se elaborará una nueva propuesta que será presentada por la fracción de Nuevas Ideas. 


Sin embargo, Alejandro Henríquez, integrante del Foro del Agua, asegura que esta decisión no tiene sentido pues ya había cinco propuestas y un avance importante en el tema, todo conseguido con el apoyo de la sociedad civil. 
  “No tendría sentido porque ya hay más de cinco propuestas de ley y volver a iniciar de cero es retrasar la discusión del problema, es retrasar una herramienta para la solución del problema”, expresó Henríquez. 


Además, criticó que la intención del partido oficialista podría ser buscar  protagonismo en el tema al presentar una nueva propuesta que, probablemente, estará basada en las anteriores. 
Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, mostró su respaldo a la decisión de iniciar la discusión del tema desde cero. 
“No tiene que haber ninguna preocupación, el presidente ha sido claro y enfático que el agua es del pueblo”, manifestó.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines