Lo más visto

Más de El Salvador

Foro del Agua sale a las calles para exigir aprobación de Ley

Las personas que participan en la actividad marchan desde la plaza Salvador del Mundo hasta la Asamblea Legislativa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miembros del Foro del Agua salieron esta mañana a las calles de la capital salvadoreña para exigir a los diputados la aprobación de la Ley General de  Agua, con la cual se espera priorizar el servicio a los pobladores, procurando garantizarlo por más tiempo, a pesar de una escasez.

En la víspera de conmemorar el Día Internacional del Agua, los manifestantes bloquearon por varios minutos el paso por la Alameda Roosevelt. Marcharon desde la plaza Salvador del Mundo hasta la Asamblea Legislativa.

El Foro exige a la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea la pronta aprobación de la Ley el Agua, tras casi un año de haber sido presentada al pleno.

Los diputados han avanzado en su discusión, pero no se ha concluido su estudio y, por lo tanto, no se ha podido establecer una fecha de posible aprobación.

Además de priorizar el  abastecimiento  humano, con la implementación de la Ley se busca regular el uso del agua y evitar el desperdicio irracional, buscar las fuentes de abastecimientos y que el Estado genere  ingresos  que  permitan programas  para  descontaminar  y  retener  agua  que  incremente  su disponibilidad para todos los usos. Esto último sería por medio de los cánones o multas que serían cobradas por contaminar el agua con cualquier tipo de desperdicio.

Tags:

Lee también

Comentarios