Lo más visto

Más de El Salvador

Foro para la salud realizó marcha en apoyo a ley

Descartan que Ley de Medicamentos sea inconstitucional.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miembros de las organizaciones que conforman el Foro Nacional de la Salud y la Alianza Ciudadana contra la Privatización de la Salud realizaron ayer una marcha en apoyo a la Ley de Medicamentos.

La manifestación que partió de la plaza de la Salud finalizó frente a la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde representantes de las organizaciones entregaron una carta dirigida a los magistrados de la Sala de lo Constitucional solicitando que no fallen a favor de ninguno de los ocho recursos de inconstitucionalidad presentados contra la Ley de Medicamentos.

“Lo que traemos es una misiva a la Sala de lo Constitucional para que, a la hora de resolver, piensen que los medicamentos son un derecho a la vida y que lo que la Constitución manda es que el Estado debe de tutelar la salud del pueblo y que ante un interés económico debe de prevalecer el interés social”, dijo Margarita Posada, del Foro Nacional de la Salud.

En la carta, solicitan a los magistrados de la sala que no cedan a presiones ajenas al derecho y que tengan presente que el deber más sagrado que tutela la Constitución y la sala es la vida. “Estamos seguros que bajo este concepto no resolverán a favor de las farmacéuticas.”

Posada agregó que respaldan las acciones de la Dirección Nacional de Medicamentos en la verificación de reducción de los precios de las medicinas.

Descarta que la retirada de algunos medicamentos represente mayor riesgo para la salud de los pacientes que los consumen.

“Para todos hay productos alternativos con el mismo principio activo. Ninguno va a quedar huérfano, es la misma fórmula química, el mismo principio activo de diferente marca y de diferente laboratorio”, explicó.

Tags:

  • Foro Nacional de Salud
  • Ley de medicamentos
  • CSJ
  • demandas

Lee también

Comentarios