Lo más visto

Más de El Salvador

Foros para aprobar ley de reconciliación inician con cuestionamientos a Ponce

Equipo asesor del presidente trabaja en formulación de un anteproyecto. FMLN y organizaciones critican.
Enlace copiado
Jornadas.  Ayer iniciaron las jornadas de consulta con organizaciones sociales para recabar insumos a utilizar en la ley de reconciliación.

Jornadas. Ayer iniciaron las jornadas de consulta con organizaciones sociales para recabar insumos a utilizar en la ley de reconciliación.

Enlace copiado

Ayer se inició una nueva ronda de foros de consulta con organizaciones sociales para recabar insumos a utilizar en la formulación del anteproyecto de ley especial de justicia transicional y restaurativa para la reconciliación nacional. Sin embargo, diputados del FMLN y representantes de organizaciones defensoras de Derechos Humanos cuestionaron la utilidad que al final tengan estos foros.

El motivo de lo anterior es que, según dijo la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, un equipo de asesores liderados por el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, está trabajando en un único anteproyecto. "Ahí no está participando ningún técnico de nosotros, solo es el equipo del presidente el que está haciendo esa propuesta", aseguró la jefa del FMLN.

Por su parte, el representante de las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, David Morales, dijo que están en desacuerdo con la "opacidad de este procedimiento" pues se está haciendo tomando como base versión de la ley que desconocen. "No puede haber una consulta real si no se conoce la propuesta de la Comisión Política", dijo Morales.

Ponce dijo que lo que se está haciendo es "construir un solo proyecto en el cual se cumpla al pie de la letra la sentencia, párrafo por párrafo de la sentencia".

Los diputados tienen hasta el 28 de febrero para aprobar una ley de reconciliación, mañana se hará otro foro de consultas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines