Lo más visto

Fortalecen la tecnología en 49 escuelas

Casi 80,000 computadoras fueron otorgadas en el país durante 2018.

Enlace copiado
Equipo nuevo.  Con la dotación de equipo informático se busca que estudiantes y docentes tengan mayor acceso a tecnologías de información.

Equipo nuevo. Con la dotación de equipo informático se busca que estudiantes y docentes tengan mayor acceso a tecnologías de información.

Enlace copiado

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) dotó ayer con 1,084 equipos informáticos a 49 centros escolares ubicados en los municipios de Sonsonate, Izalco, Juayúa, Acajutla, Cuisnahuat, Nahuizalco, Santa Isabel Ishuatán, Nahulingo, San Antonio del Monte, Santa Catarina Masahuat, Salcoatitán, Armenia y Caluco.

La entrega estuvo a cargo del gerente de tecnología educativa del MINEDUCYT, Jaime Tejada, acompañado por autoridades departamentales de Educación.

El funcionario indicó que el ministerio dotará de casi 4,000 computadoras a escuelas de la zona occidental, beneficiando a casi 15,000 estudiantes y 534 docentes de casi 2,000 escuelas.

"Con los avances de la tecnología los estudiantes de las escuelas públicas cuentan con herramientas importantes para estar actualizados con el uso de las redes. Se está llevando desarrollo a los centros educativos", dijo Tejada.

Al retiro de los paquetes de computadoras asistieron los directores y algunos maestros de los centros educativos beneficiados, quienes señalaron que las herramientas tecnológicas mejorarán el aprendizaje en la comunidad educativa.

"Los estudiantes tendrán en el mismo centro escolar los medios para poder consultar información de algunos de los trabajos que les dejamos, ayudará la consulta rápida", expresó la maestra Elízabeth Rodríguez.

Según el MINEDUCYT, durante el año pasado fueron distribuidas 79,498 computadoras para 3,164 centros escolares a escala nacional, favoreciendo a 78,455 estudiantes y 30,092 docentes.

Tags:

Lee también

Comentarios