Lo más visto

Más de El Salvador

Fortalecer instituciones y apoyo internacional es la clave para combatir la corrupción, según expertos

Expertos de Centroamérica comparten experiencias de combate a la corrupción donde destacan el apoyo internacional como la CICIG en Guatemala.

Enlace copiado

Ex fiscal de Guatemala: - 00:02:37 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Thelma Aldana, ex fiscal general de Guatemala, compartió esta mañana junto con otros expertos las experiencias sobre lucha contra la corrupción en su país. Destacó el trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Los expertos dieron sus posturas en la conferencia denominada "Fortaleciendo el combate a la corrupción e impunidad desde la Fiscalía en El Salvador: modelos y propuestas para su implementación", organizado por la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) y Acción Ciudadana.

La exfiscal guatemalteca aseguró que uno de los pasos necesarios para combatir la corrupción en un país consiste en potenciar a todas las instituciones relacionadas a la justicia, no enfocarse solamente en la fiscalía.

"Hay que fortalecer todo el sistema de justicia, no solo la fiscalía. También los jueces, la policía, entre otros. Tenemos que tener un sistema de justicia independiente y sólido", dijo Aldana.

Los analistas también resaltaron el apoyo de organismos internacionales para el combate contra la impunidad, sobre todo el papel de la CICIG en Guatemala. 

Los organizadores explicaron que el evento marca el inicio de una campaña ciudadana que será desarrollada este año para establecer una agenda contra la corrupción de cara al próximo gobierno que tomará el control del país a partir de junio.

Tags:

Lee también

Comentarios