Lo más visto

Más de El Salvador

Fortalecerán áreas deportivas en dos centros educativos

El objetivo es proveer espacios para promover el juego limpio entre los jóvenes.
Enlace copiado
Con goles. Fernando Tonatiú Escobar marcó 14 goles en 19 partidos con el Dragón durante el último torneo de reserva.

Con goles. Fernando Tonatiú Escobar marcó 14 goles en 19 partidos con el Dragón durante el último torneo de reserva.

Enlace copiado
La Fundación Pro Básquet y FUSALMO, mediante el programa “Valores a través del deporte”, firmaron un convenio de colaboración con la Alcaldía Municipal de Usulután, que tiene como fin beneficiar a dos centros educativos de la cabecera departamental.

El acto de la firma del convenio se realizó en el auditorio del Instituto Nacional de Usulután (INU), el cual será uno de los centros educativos beneficiados.

“Se nos beneficiará con el mejoramiento del piso de la cancha de baloncesto, los tableros que están bastante deteriorados y otros implementos deportivos que serán de gran utilidad para los jóvenes para su desarrollo físico y mental”, expresó Juan Bautista Girón, director del instituto nacional usuluteco.

Juan Pablo Samour, representante de la Fundación Pro Básquet, detalló que son 15 municipios a escala nacional en los que intervendrán en centros escolares, siendo Usulután el primero en recibir el beneficio.

“Buscamos promover el juego limpio en el deporte, por lo que se busca a dos personas, una del municipio y otra del centro escolar, para que desarrollen el deporte. Antes de ayudar con la infraestructura del centro educativo, se les hace un diagnóstico de las necesidades y se les dota de material deportivo y también material deportivo a las comunidades aledañas”, dijo Samour.

Miguel Ángel Jaime, alcalde de Usulután, indicó que las gestiones han sido realizadas desde hace varios meses para poder contar con el apoyo en el INU y el Centro Escolar Ceferino Osegueda, y se busca que dicho beneficio sea extendido a otro centro educativo del municipio usuluteco.

El monto invertido en cada centro escolar es de aproximadamente $5,000, iniciando las intervenciones en infraestructura deportiva en los próximos días, según indicaron autoridades.

Tags:

  • Usulután
  • convenio
  • alcaldía
  • Fusalmo
  • canchas

Lee también

Comentarios