Lo más visto

Fortalecerán atención prehospitalaria en El Salvador con modelo japonés aprendido por becarios

Los gerentes de siete instituciones de emergencia médica en el ámbito pre hospitalario del país recibieron capacitación de entrenamiento en la ciudad de Tokyo, Japón. Ahora presentan su plan de acción con base a la experiencia japonesa.

Enlace copiado
Fortalecerán atención prehospitalaria en El Salvador con modelo japonés aprendido por becarios

Fortalecerán atención prehospitalaria en El Salvador con modelo japonés aprendido por becarios Foto: Fosalud

Enlace copiado

Este día, los gerentes de siete instituciones de emergencia médica en el ámbito prehospitalario de El Salvador presentaron al Ministerio de Salud (MINSAL) y a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) su Plan de Acción en el marco de la beca que les fue otorgada por Japón.

Los representantes de las instituciones recibieron una capacitación de entrenamiento, del 15 al 27 de abril pasado en la ciudad de Tokyo, Japón. Dicha capacitación forma parte de las actividades del Proyecto de “Fortalecimiento de las Capacidades para la Atención de Emergencias Médicas en el ámbito Pre Hospitalario”; su objetivo es lograr que a la terminación del proyecto los habitantes del Área Metropolitana de San Salvador reciban servicios de calidad en la atención médica pre hospitalaria.

Durante el desarrollo del curso, el grupo de becarios tuvo la oportunidad de visitar instituciones de primera respuesta ante cualquier emergencia en Japón, entre ellas el Departamento de Bomberos de Tokio, el Hospital Metropolitano de Tokio, así como también instituciones privadas.

"Este es un proyecto a largo plazo. Japón se tardó 25 años, nosotros ya estamos dando los primeros pasos", indicó Roberto Cruz, representante de Comandos de Salvamentos.

A la reunión de presentación  del plan de trabajo se hicieron presentes el viceministro de Servicios de Salud, el Director Nacional del Sistema de Emergencias Médicas y el representante residente de JICA El Salvador, Kazuo Fujishiro.

 

Lee también

Comentarios