Lo más visto

Fortín se contradice sobre nuevo pliego tarifario de agua

Negó que haya un nuevo pliego tarifario, pero después habló de reformas.
Enlace copiado
Fortín se contradice sobre nuevo pliego tarifario de agua

Fortín se contradice sobre nuevo pliego tarifario de agua

Enlace copiado
El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Antonio Fortín, se contradijo ayer al ser cuestionado sobre la denuncia que hizo la semana anterior la diputada Martha Évelyn Batres, del partido ARENA, quien aseguró que la autónoma estaría realizando un tercer ajuste tarifario que implica alzas en los cobros por el servicio de agua potable.

El funcionario negó categóricamente, en un primer momento, que la institución que preside estuviera elaborando un nuevo pliego tarifario, pero un par de minutos después habló de reformarlo.

“No hay ningún (nuevo) pliego tarifario ni estamos trabajando en ningún pliego tarifario. ANDA no está trabajando ningún (nuevo) pliego tarifario de nada. Yo no sé de dónde se lo habrá sacado, pregúntenselo a ella porque yo no tengo ningún (nuevo) pliego tarifario”, reaccionó.

Fortín, sin embargo, admitió en los siguientes segundos que “sí va a haber una reforma al pliego tarifario”, pero explicó que será “para viabilizar los proyectos que fueron anunciados el 7 de febrero, que tenían un cobro por una construcción de unos nuevos colectores de aguas negras”.

Según denunció la diputada tricolor en conferencia de prensa, ANDA no solo no habría realizado un estudio técnico para aplicar el incremento, sino que podría estar requiriendo fondos para darle trabajo a activistas del partido oficial.

Fortín, inclusive, se defendió y dijo que las acusaciones de la parlamentaria Batres se deben a que “ella está en una lucha interna por una candidatura”.
 

Tags:

  • tarifas
  • aunmento
  • ANDA

Lee también

Comentarios