Fotoperiodista de LPG denuncia en PDDH amenazas e intimidación

Su información personal fue expuesta en redes sociales ligadas a policías.
Enlace copiado
Enlace copiado

Para denunciar intimidación y amenazas generadas a partir de una acusación que se hizo en redes sociales por un grupo ligado a agentes policiales, el fotoperiodista de LA PRENSA GRÁFICA (LPG) Frederick Meza acudió a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

A través del perfil de Facebook “Fuerzas Policiales El Salvador” se acusó a Meza de haber tomado fotos que llegaron a manos de pandilleros. Al respecto, el fotoperiodista consideró que la acusación no es cierta y que pese a eso ha recibido amenazas contra su integridad física.

“Toda la página publica mi información personal, hacía pública mi foto y se incitaba a tomar acciones de hecho contra mi persona”, comentó el profesional de este medio.

Una vez que la denuncia fue recibida en la PDDH, será esta institución quien notificará a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar si el caso se judicializa.

Meza comentó que ha recibido amenazas no solo contra él, sino también contra su círculo familiar, por lo que espera que las instituciones actúen.

Lee también

Comentarios

Newsletter