Loading...

Fotos | Fidelidad y fe al patrono

La fuerte lluvia no pudo contra la fe de cientos de católicos, que participaron ayer por la tarde en la tradicional "bajada" o ceremonia de Transfiguración del Divino Salvador del Mundo, uno de los actos más representativos de la Iglesia católica en El Salvador. La celebración volvió tras la pandemia para honrar al patrono de la capital y de El Salvador.

Enlace copiado
Procesión. Miembros del clero y feligreses salieron de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesus hacia la Catedral.

Procesión. Miembros del clero y feligreses salieron de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesus hacia la Catedral.

Enlace copiado
Transfiguración. El Divino Salvador del Mundo sale con sus ropas blancas frente a los feligreses que alzan banderas y cantan alabanzas.
Clima. Fuertes lluvias cayeron sobre San Salvador al inicio de la procesión; sin embargo, esta se desarrolló con el horario acordado.
Devoción. Luego de dos años de adaptación, el acto litúrgico mantuvo la solemnidad que le caracterizaba antes del covid-19.
Unidad. La procesión se desarrolló con lluvia de principio a fin, el compañerismo y hermandad se mantuvo en todo momento.
Fidelidad. Feligreses esperaron con sombrillas a las orillas de los edificios de la calle Ruben Darío y los alrededores de la Catedral Metropolitana, pese a la lluvia, para presenciar la transfiguración del Divino Salvador del Mundo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines