Loading...
El Salvador  / politica Lo más leído

Fotos | Vendedores inconformes con nuevo Mercado Hula Hula

Los comerciantes aseguran que las tarifas del nuevo mercado son muy elevadas y generarán pérdidas .

Enlace copiado
Nuevo Mercado. La próxima semana la alcaldía de San Salvador espera ocupar el edificio del Mercado Hula Hula con comerciantes que por el momento venden en sus alrededores.

Nuevo Mercado. La próxima semana la alcaldía de San Salvador espera ocupar el edificio del Mercado Hula Hula con comerciantes que por el momento venden en sus alrededores.

Enlace copiado

Un grupo de vendedores de la calle Rubén Darío, en el Centro de San Salvador, no están de acuerdo con la cuota que la Alcaldía de San Salvador exige para poder usar las instalaciones del mercado Hula Hula.

Aseguran el cobro mensual sería de $200 y los comerciantes podrán pagar cuotas diarias hasta alcanzar el monto establecido, pero esto sería desfavorable ya que argumentan que es una cuota demasiado elevada y tendrían pérdidas. Además, afirman que los puestos alrededor del mercado serán desalojados, quedándose sin un lugar para vender.

Algunos comerciantes dicen están dispuestos a ocupar el lugar, pero otros no. Muchos han colocado carteles donde manifiestan su rechazo a la medida implementada por la comuna, que les ha dado hasta el 31 de enero para dejar la zona.

El nuevo edificio, construido en la anterior administración, posee cinco niveles, tiene ascensores, parqueo interno, cámaras, alarmas contra incendio y seguridad.

Moderno. El nuevo edifico cuenta con facilidades, pero los vendedores aseguran que la mensualidad es muy alta y les resulta inviable el pago.
Costo El Mercado fue construido durante la gestión del exalcalde Ernesto Muyshondt por un valor de $91 millones de dólares.
Desalojo. Los vendedores informales tienen hasta el 31 de enero para desalojar las calles alrededor del mercado Hula Hula.
Pérdidas. Los vendedores aseguran que la tarifa generaría perdidas ya que las ventas son la única fuente de ingreso que poseen.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Mercado Hula Hula
  • vendedores

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines