Loading...

[FOTOS+] El Salvador apreció la alineación de 5 planetas con la luna después de 18 años

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno fue el orden en que aparecieron sobre el cielo salvadoreño.

Enlace copiado
[FOTOS+] El Salvador apreció la alineación de 5 planetas con la luna después de 18 años

[FOTOS+] El Salvador apreció la alineación de 5 planetas con la luna después de 18 años

Enlace copiado

Durante la madrigada de este viernes, El Salvador pudo observar la alineación de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y la luna tras el anuncio de la  alineación de los planetas entre el 18 y el 26 de junio de 2022, en donde los cuerpos aparecen formando una fila en la misma área del cielo, y puedieron ser vistos desde la Tierra.

Foto: LPG / F. Alemán

Según la Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTRO), los planetas irían apareciendo uno tras otro durante la madrugada del 24 de junio, siendo a las 4:30 a.m. cuando los cinco astros estarán visibles en su totalidad.

Para observar la conjunción, según ASTRO, "basta con mirar en dirección al este, es decir, por donde sale el sol cada mañana". Además, indicó que el tiempo de observación es corto debido a la pronta salida del sol a eso de las 5:30 de la mañana, es decir, que el espectáculo pudo ser visto por 35 a 45 minutos.

Foto: LPG / F. Alemán

Según los expertos, este es un fenómeno que solo ocurre cada 18 años. La última vez que se pudo observar fue en diciembre de 2004 y se volverá a repetir hasta el año 2040.

Además, a través de la aplicación Stellarium se pudo comparar la alineación de planetas de las cuales se observan a los 4 cuerpos alineados: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y la luna, las cuales que serán visibles a simple vista.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines