Loading...

Fotos| Turistas disfrutan de la Toma de Quezaltepeque con límite de aforo permitido

A pesar de las restricciones por la pandemia por covid-19, el popular turicentro continúa recibiendo alta cifra de veraneantes en estas vacaciones.

Enlace copiado
Foto: Luis Martínez

Foto: Luis Martínez

Enlace copiado

Yanira Contreras ha visto pasar cincuenta semanas santas en la Toma de Quezaltepeque desde el merendero que, hasta este año, pertenecía a sus hermanas. Y esas cincuenta semanas santas, dice, se parecen poco o nada a este jueves santo. La Toma de Quezaltepeque, que hasta antes de 2020 acostumbraba a recibir alrededor de 5,000 personas en época vacacional, tiene, hasta este jueves santo, un límite permitido de 800 personas dentro del parque, de acuerdo con José Fermín, administrador del turicentro.

Esta restricción, sin embargo, no ha sido obstáculo para que los veraneantes se congreguen en las piscinas de agua natural. “Yo puedo decir que he notado una disminución de personas en relación a años anteriores, pero la gente siempre viene”, dice Yanira desde su merendero. Y, de acuerdo con Fermín, en estos días de la Semana Mayor la Toma de Quezaltepeque ha recibido un promedio de 600 personas diarias. Las cifras del puesto de Comandos de Salvamento del parque acuático sirven para reconfirmar las declaraciones del administrador: de acuerdo con la socorrista Josselyn Orellana, el 31 de marzo se recibieron 566 turistas.

Foto: Luis Martínez

“Aquí tomamos la temperatura y le damos su alcohol en gel”, dice Fermín. A la entrada del turicentro, los visitantes pueden tomarse la temperatura en un termómetro automático. Dentro del parque acuático, dice Fermín, es obligatorio utilizar la mascarilla “mientras el turista no se encuentre dentro de la piscina”.

Foto: Luis Martínez

“Es que mucho calor da, ya me voy a poner la mía”, dice Jazmín Bernal, turista, mientras sube las gradas que conectan los vestideros con la piscina principal. A Bernal la invitaron, cuenta, vecinos de su lugar de residencia en Apopa. “A mí me da miedo contagiarme”, dice respecto al covid-19, pero agrega que prefiere ir al turicentro porque las aglomeraciones están
“controladas”.

Foto: Luis Martínez

La Toma de Quezaltepeque cuenta con presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) e, incluso, efectivos de las Fuerzas Armadas. “Esperamos a más turistas, sobre todo el fin de semana”, asegura José Fermín. Y agrega que las aguas de nacimiento que caracterizan al centro turístico atraen a salvadoreños de todo el territorio “a pesar de la situación de la pandemia”.
 

Foto: Luis Martínez

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines