Fracción de ARENA pide expulsar a la diputada Carolina Rodríguez

El grupo parlamentario hizo público esta tarde que ha solicitado la expulsión de la legisladora arenera por unirse al FMLN, GANA, y PCN para un combo de reformas.
Enlace copiado
Fracción de ARENA pide expulsar a la diputada Carolina Rodríguez

Fracción de ARENA pide expulsar a la diputada Carolina Rodríguez

Enlace copiado
El grupo parlamentario de ARENA emitió un comunicado esta tarde donde hace público que le han solicitado a las autoridades del COENA que inicien el proceso de expulsión de la diputada tricolor por el departamento de Ahuachapán, Carolina Rodríguez.

“Lo anterior debido a su posición a favor de las reformas a la Ley de Extinción de Dominio, y el sorpresivo decreto para autorizar que los funcionarios tránsfugas puedan participar en las elecciones del próximo año, con los cuales ARENA no está de acuerdo por ser dañinas a los interese de la población” indica el comunicado.

Lea también: DIPUTADA DE ARENA SE RETIRA DE PROCESO INTERNO Y DENUNCIA DIVISIÓN EN ESTRUCTURAS

Lea también: FMLN y GANA cambian Ley de Extinción de Dominio pese a oposición de EUA y FGR

En la plenaria de ayer, la legisladora arenera se unió  al FMLN, GANA, y PCN para lograr los 43y  concretar esas reformas. ARENA no votó.

"Queremos desmentir en forma contundente las irresponsables declaraciones del secretario Roberto Lorenzan, quien afirmó que la diputada Rodríguez había sido "designada por la cúpula de ARENA para que votara a favor de la Ley de Extinción de Dominio", lo cual queda totalmente desechado al leer el comunicado que se emitió ayer, solicitando al presidente Sánchez Cerén vetar la referida ley, dice un comunicado hecho público hoy por el partido tricolor.

Tal vez le interese: "Se tendría que devolver los carros y el dinero a los mareros"

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">COMUNICADO<br>Solicitan se inicie proceso de expulsión de diputada Carolina Rodríguez del partido ARENA. <a href="https://t.co/AucMqh4oxX">pic.twitter.com/AucMqh4oxX</a></p>&mdash; Fraccion Legislativa (@ARENAfraccion) <a href="https://twitter.com/ARENAfraccion/status/887773233763758080">19 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La moción de expulsión de la diputada Rodríguez ocurre 10 días después de que la actual legisladora propietaria por Ahuachapán anunciara en sus redes sociales que se retiraba del proceso de elección interna para el que se había inscrito y con el que buscaría la reelección para 2018.

Rodríguez argumentó en ese momento que las estructuras partidarias en el departamento le pidieron que se retire, en las que, aseguró, hay división. 

La legisladora es la esposa del alcalde Narciso “Chicho” Ramírez, del municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán. Este edil se pasó a GANA luego de ganar la elección del 1.º de marzo de 2015 con los colores de ARENA.

Tags:

  • ARENA
  • Carolina Rodriguez
  • diputada

Lee también

Comentarios

Newsletter