Lo más visto

Más de El Salvador

Fracción de ARENA pide expulsar a la diputada Carolina Rodríguez

Una de las razones fue su voto a favor de tránsfugas, del cual su esposo, Narciso Ramírez, es favorecido.
Enlace copiado
Fracción de ARENA pide expulsar a la diputada Carolina Rodríguez

Fracción de ARENA pide expulsar a la diputada Carolina Rodríguez

Fracción de ARENA pide expulsar a la diputada Carolina Rodríguez

Fracción de ARENA pide expulsar a la diputada Carolina Rodríguez

Voto clave.  La diputada Rodríguez no buscará la reelección con ARENA, cuya fracción pidió su expulsión ayer, por votar diferente.

Voto clave. La diputada Rodríguez no buscará la reelección con ARENA, cuya fracción pidió su expulsión ayer, por votar diferente.

Enlace copiado
El grupo parlamentario tricolor pidió a las autoridades del partido que inicien el proceso de expulsión de la diputada de ARENA Carolina Rodríguez, representante de Ahuachapán, luego de su votación a favor de dos reformas presentadas en la plenaria del pasado martes.

Mediante el comunicado oficial emitido ayer pedían que “inicie de inmediato el proceso de expulsión del partido de la diputada”. La decisión del grupo parlamentario surgió luego de que Rodríguez formó parte del combo legislativo que permitió la reforma a la Ley de Extinción de Dominio y la aprobación del que calificaron como “sorpresivo decreto” para que los alcaldes, diputados y concejales tránsfugas pudieran cambiar de partido en las elecciones de 2018.

El grupo dice: “ARENA no está de acuerdo por ser dañinas (las reformas) a los intereses de la población”. En la votación del pleno a FMLN, GANA y PCN les hacía falta un voto para lograr el número 43 en Ley de Extinción, el cual fue dado por Rodríguez. Esto le causó problemas con la fracción tricolor que no votó por ninguna de las dos reformas. Dentro del combo estaba un diputado del PCN afectado por la Ley de Extinción y la misma Rodríguez, ya que su voto beneficiaba a su esposo, Narciso Ramírez, quien es alcalde de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, y que en 2016 dejó el partido ARENA para buscar reelección por GANA.

ARENA resaltó: “Queremos alertar a la población a que esté atenta de aquellos diputados a quienes le entregaron su confianza a través de su voto, para que le exijan no ser partícipes de posibles movimientos que, al igual que los de ayer, se estén preparando”, pues dicen que los votos deben ser discutidos y analizados antes de entrar al pleno y no mostrar sorpresas como esas.

Ante la solicitud emitida por la fracción, LA PRENSA GRÁFICA consultó la opinión del diputado Norman Quijano, quien declaró no estar de acuerdo con la medida tomada por su fracción. Alegó que “si bien ella le causó mucho daño al partido, otros lo han hecho más” y agregó que se debe castigar con dureza a todos por igual.

También, la fracción aprovechó para desmentir la afirmación del secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, en la cual aseguró que la diputada Rodríguez era enviada por la cúpula de ARENA para votar en favor de la reforma de Ley de Extinción de Dominio. “Queda totalmente desechado al leer el comunicado emitido ayer, solicitando al presidente Sánchez Cerén vetar la referida ley”, informaron.
 

Lee también

Comentarios