Lo más visto

Más de El Salvador

Fracción de GANA exige cambiar ternas al TSE

Solo el presidente del partido puede hacer el cambio. Malestar en diputados persiste.
Enlace copiado
Sin consulta.  La fracción legislativa de GANA no fue consultada para elegir los nombres de las ternas al TSE que presentó el partido. Diputados ya solicitaron que se retire y se trabaje en otra.

Sin consulta. La fracción legislativa de GANA no fue consultada para elegir los nombres de las ternas al TSE que presentó el partido. Diputados ya solicitaron que se retire y se trabaje en otra.

Enlace copiado

Diputados de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) afirmaron que no están dispuestos a dejar pasar esta situación. Sucede que el presidente del partido, Andrés Rovira, presentó una lista de ternas de aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sin que la fracción legislativa participara en la selección de los nombres.

"En este caso ya le pedimos, ya le dijimos al presidente Rovira que la lista tiene que regresar, la tiene que retirar, de lo contrario ellos a lo mejor tienen una persona ahí que la quieren apoyar pero nosotros tenemos la libertad de apoyar a quien nosotros creamos que sea el más conveniente. Pero por el bien del partido, por el bien de la unidad, lo más correcto y lo más conveniente en honor a la verdad y al acuerdo de estudiar todos el listado", declaró el dirigente del partido y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos.

Los 10 legisladores, según Gallegos y el subjefe de fracción, Mario Tenorio, están inconformes con lo que hizo Rovira, puesto que violó el acuerdo que tomaron en una reunión de fracción que los nombres saldrían por consenso.

"Lo repito, ni diputados ni alcaldes somos borregos de nadie en el partido y las cosas deben de hacerse con mucho respeto y a la luz pública", dijo Tenorio.

En la lista de la correspondencia que entró la semana pasada a la Asamblea aparece que el diputado Lorenzo Rivas también respaldó la presentación de la lista que llevó Rovira.

Rivas ayer confirmó que la composición final de las ternas no pasó por el escrutinio de los diputados de GANA. Solo Rovira puede retirar la solicitud para presentar una nueva.

Los diputados aseguraron que no cuestionan a las personas que componen las ternas, sino al irrespeto al acuerdo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines