Fraile fue lesionado a mordidas por dos perros

El religioso fue trasladado gravemente herido al Hospital de San Miguel. No se sabe si los perros tienen rabia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un fraile franciscano fue lesionado ayer por dos perros en una finca en la ciudad de Santiago de María, en Usulután.

El religioso fue identificado como José Raymundo Candray, de 58 años de edad, y de acuerdo con el oficial de servicio en dicha subdelegación es el encargado de la parroquia Santa María de la localidad.

“El sacerdote había llegado a visitar a su hermano, que tiene una finca cerca de la parroquia, entraron juntos al lugar y luego lo dejó solo”, explicó.

Esta situación lo único que provocó fue la desgracia, según contó el policía. “Cuando esto pasó tres perros que tenían en el sitio se abalanzaron sobre él, los caninos de las razas pitbull y rottweiler mordieron a Candray y no así el perro de raza pastor alemán”.

Según la información brindada por el miembro policial, Candray recibió mordidas en varias partes del cuerpo e incluso en el rostro, por lo que fue trasladado hacia el Hospital de Nueva Guadalupe, pero debido a la gravedad de las lesiones fue llevado hacia el Hospital de San Miguel, para una atención mucho más precisa dada la gravedad de las múltiples heridas que recibió durante el ataque.

“Estaba muy lesionado el fraile, tanto que solo le dieron los primeros auxilios y lo enviaron a San Miguel”, expresó el oficial.

De acuerdo con este, no se pueden tomar medidas contra los animales que agredieron al religioso, sino que tendrán que ser sus dueños quienes lo determinen. Los nombres de los propietarios no fueron dados a conocer ni tampoco se sabe que sus mascotas hayan hecho esto mismo en otras ocasiones.

“Los perros están dentro de la finca, desconocieron al fray a pesar que en otras ocasiones había llegado, no representan problema para nadie si se les mantiene en la zona, pero el Ministerio de Salud tiene que determinar si tienen rabia para poder sacrificarlos o que los dueños decidan”, acotó.

Ambas razas que atacaron a Candray –pitbull y rottweiler– son conocidas, no solo en nuestro país, como agresivas, ya que, frecuentemente, son utilizadas por algunas personas para protección de sus propiedades o terrenos.

Hasta el cierre de esta nota no se logró hacer contacto con el religioso ni se tuvo mayor información sobre su estado de salud.

Tags:

  • fraile
  • religioso
  • perros
  • parroquia
  • mordidas
  • rabia
  • usulutan
  • santiago de maria

Lee también

Comentarios

Newsletter