Francia busca cooperar con El Salvador en temas de violencia y democracia

Representantes diplomáticos franceses hablaron esta tarde, durante una conferencia de prensa, sobre las relaciones bilaterales entre los países.
Enlace copiado
Francia busca cooperar con El Salvador en temas de violencia y democracia

Francia busca cooperar con El Salvador en temas de violencia y democracia

Enlace copiado
El embajador de Francia, David Izzo, y el enviado personal del presidente francés para América Latina y el Caribe, Jean-Pierre Bel, brindaron este miércoles una conferencia de prensa para informar sobre los proyectos que esta nación busca implementar en El Salvador, en materia de cooperación.
 
Dentro de los temas más destacados se encuentran la violencia y la democracia, según manifestaron los representantes diplomáticos.
 
En el caso de la violencia, los representantes hicieron hincapié en que la situación en la nación europea es similar por las amenazas y actos terroristas más recientes, por lo que tomarán en cuenta la cooperación en este tema para encontrar posibles alternativas. “Podemos intercambiar ideas de cómo tener equilibrio entre seguridad y respeto a derechos humanos”, expresó Bel.
 
Francia también habló de los 53 millones de euros en préstamos para el proyecto de agua en El Salvador. Además, afirmaron que se trabaja en la búsqueda de inversión extranjera en el país y el enviado de François Hollande manifestó que le gustaría ver la introducción del idioma francés en las escuelas salvadoreñas.
 
Según destacó Bel, el presidente francés busca fortalecer aún más las relaciones con El Salvador, la región centroamericana y latinoamericana.
 

Tags:

  • francia
  • cooperación

Lee también

Comentarios

Newsletter