Lo más visto

Más de El Salvador

Francisco Laínez renuncia a su militancia en ARENA

Carta de dimisión será conocida por cúpula del partido el lunes
Enlace copiado
Francisco Laínez renuncia a su militancia en ARENA

Francisco Laínez renuncia a su militancia en ARENA

Francisco Laínez renuncia a su militancia en ARENA

Francisco Laínez renuncia a su militancia en ARENA

Enlace copiado
El excanciller de la República y exmiembro del COENA, Francisco Laínez, renunció ayer por la tarde al partido ARENA denunciando en su carta de dimisión presentada al presidente del COENA, Jorge Velado, “posturas insensatas que recurrentemente transgreden e irrespetan los liderazgos del partido”.

Laínez, que entregó personalmente la misiva de renuncia a Velado, asegura que personalmente ha sido blanco de esas actitudes, cuando buscó la candidatura presidencial y cuando el candidato, Norman Quijano, demandó su renuncia en un ambiente conflictivo a causa de “campañas sucias, acusaciones y especulaciones sin fundamento”.

“Las bases con las que surgió y creció ARENA distan mucho con el presente, donde algunos responsables de la alta dirección, ignoran el valor de la ética y el compromiso con el que deben actuar (...)”, lamenta Laínez.

El exfuncionario de dos gobiernos areneros también denuncia en su misiva “el trato irrespetuoso basado en la descalificación y el insulto por no compartir visiones a muchos líderes que se han entregado sin reservas al crecimiento y fortalecimiento del partido a lo largo de los años”.

Laínez, que fue apartado en dos procesos de selección del presidenciable arenero, asegura que el mayor Roberto d'Aubuisson, máximo líder y fundador de ARENA, jamás permitiría que en el partido “se marginaran liderazgos” y se llegara a una elección del candidato “con tantos desaciertos y falta de preparación”.

“Esta no es la ARENA que yo he conocido y con la cual me siento a gusto trabajando. Debido a lo anterior y considerando que las visiones en este momento en el partido son diferentes, y las cuales no comparto, prefiero respetuosamente dar un paso al costado”, asegura el exdirigente arenero.

Laínez asegura que no buscará unirse al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), formado por diputados disidentes areneros que en 2009 se revelaron a la dirigencia del partido tricolor.

La carta de renuncia de Laínez tiene una fuerte advertencia para con el partido de cara a las elecciones presidenciales del 2 de febrero del próximo año. “ARENA se arriesga a perder las elecciones si sigue optando por la ‘política del avestruz’, evadiendo el reconocimiento de sus errores, resquebrajando la unidad partidaria y marginando liderazgos.”

Laínez confirma que su salida del COENA fue a solicitud de Quijano, y la liga a que con él compitió por la candidatura. “Resulta extraño que la única solicitud para dirimir al cargo fuera precisamente dirigida a la persona que con fuerte respaldo de las bases compitió codo a codo contra el candidato seleccionado”, dijo.

Tags:

  • Francisco Lainez
  • Norman Quijano
  • ARENA
  • Alfredo Cristiani
  • COENA
  • Jorge Velado

Lee también

Comentarios