Francisco Zablah regresa a GANA pidiendo perdón

Reconoció que su salida se debió a problemas internos, pero no los reveló.
Enlace copiado
Vuelve. Zablah confirmó su participación como candidato a diputado por La 
Libertad para el 4 de marzo de 2018 con la bandera del partido GANA.

Vuelve. Zablah confirmó su participación como candidato a diputado por La Libertad para el 4 de marzo de 2018 con la bandera del partido GANA.

Enlace copiado
Francisco José Zablah Safie anunció ayer en conferencia de prensa que continuará en el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y que seguirá compitiendo por una diputación en La Libertad en las elecciones del 4 de marzo de 2018.

El legislador, quien dijo que había renunciado al partido el pasado 17 de agosto pero no mostró su carta de renuncia, pidió perdón y comprensión a sus electores del departamento de La Libertad por su anterior decisión, la cual atribuyó al “agotamiento que le genera” estar en seis comisiones y en la junta directiva de la Asamblea Legislativa.

“Pido perdón, disculpas a quienes se sorprendieron ante mi renuncia al partido y se sintieron defraudados. Pido comprensión”, dijo.

Zablah es presidente de la comisión financiera, directivo y miembro de varias comisiones.

El diputado reconoció que su salida se debió a problemas internos, pero se negó, pese a preguntas de la prensa, a explicar cuáles fueron. “Sí existieron algunas diferencias que ya se superaron”, manifestó.

“Reitero a la población mi compromiso por seguir trabajando con visión de nación, por El Salvador, sin ver colores partidarios y a seguir votando de la forma que lo he hecho hasta el momento”, agregó el legislador.

El líder de GANA, Guillermo Gallegos, dijo en reiteradas ocasiones que se negaba a creer que Zablah saliera del partido y que le pediría reconsiderar su postura.

El jefe de fracción del partido, Guadalupe Vásquez, había especulado que la causa eran problemas personales, pese a que él, en su momento, no aclaró las razones de su renuncia, sino hasta ayer, tras una breve conferencia, en la que también aseguró que los diputados del partido GANA le estuvieron pidiendo que no abandonara el partido.

Otro de los factores que, según Zablah, le hicieron regresar es que varios de los candidatos que GANA lleva en el municipio de La Libertad ingresaron a la contienda electoral, según expresó el legislador, porque él se los pidió.

“Mi gente me dice que qué apoyo van a tener si yo ya no voy a estar con ellos, aunque los he seguido apoyando en el territorio. No quiero defraudar a la gente que está conmigo, porque están comigo porque yo les pedí que fueran candidatos a alcaldes y candidatos a diputados”, dijo Zablah.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter