Lo más visto

Frente frío inducirá vientos nortes hacia El Salvador

Los vientos incrementarán su velocidad mañana, alcanzando hasta sesenta kilómetros por hora, indicó el MARN.

Enlace copiado
Enlace copiado
Los vientos tendrán velocidades desde diez hasta veinticinco kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de hasta treinta y cinco kilómetros por hora. Foto LPG/Borman Mármol, archivo.

Este martes se tendrán "vientos nortes" débiles y ocasionalmente moderados en El Salvador, Guatemala y Honduras, provocados por la influencia de un frente frío que se ubica desde Florida (Estados Unidos) hasta Yucatán (México), el cual induce una cuña anticiclónica hacia la región, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los vientos tendrán velocidades desde diez hasta veinticinco kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de hasta treinta y cinco kilómetros por hora, “más sensibles en las zonas altas y montañosas”, indicó el MARN. Los vientos incrementarán la velocidad mañana, alcanzando de treinta a sesenta kilómetros por hora, con énfasis en las zonas altas y montañosas.

El cielo estará medio nublado y el ambiente será cálido en el día, tornándose fresco en la noche y madrugada. Se esperan temperaturas desde 20°C en Santa Ana y máximas de hasta 34°C en San Miguel.

Por otra parte, el MARN indicó que también se prevén chubascos aislados al norte de El Salvador este martes. Se estima que habrá “actividad eléctrica chubascosa” en la zona oriental y norte por la acumulación de humedad provocada por una vaguada invertida orientada hacia el país por una circulación ciclónica sobre Costa Rica.

Tags:

  • Clima
  • Clima octubre 2017

Lee también

Comentarios