Frente frío influenciará Centroamérica desde hoy y pronostican cinco más

Otro frente frío se acercará mañana a la península de Yucatán (México) y generará lluvias en la cadena volcánica y zona costera de El Salvador.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Frente frío influenciará Centroamérica desde hoy y pronostican cinco más

Frente frío influenciará Centroamérica desde hoy y pronostican cinco más

Enlace copiado
Un frente frío que se desplaza sobre el mar Caribe influirá la región centroamericana a partir de este jueves y permitirá el ingreso de humedad desde el océano Pacífico, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El ingreso de la humedad provocará cielo medio nublado así como chubascos y tormentas aisladas con énfasis en la cordillera volcánica de El Salvador, tanto durante el día como en la noche.

Si estás navegando desde tu móvil y quieres ver el VIDEO del reporte del clima conducido por Elena Villatoro, entra aquí.

Por otra parte, el ambiente se mantendrá cálido en el día y fresco en la noche. La temperatura mínima en Santa Ana será de 18°C y la máxima de 31°C; en San Salvador será entre 19°C y 31°C; en Nueva Concepción (Chalatenango), será entre 20°C y 35°C; en San Miguel, entre 21°C y 36°C; y en Acajutla (Sonsonate), entre 23°C y 35°C.

Para el viernes, el MARN prevé que se continúe bajo la influencia del frente frío sobre la región y que uno nuevo se acerque a la península de Yucatán, en México, que generará abundante nubosidad y lluvias aisladas en la cadena volcánica y zona costera de El Salvador.

Además, la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, dijo que se esperan cinco frentes fríos adicionales durante los siguientes días de febrero, marzo y abril.

Tags:

  • clima febrero 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter