Lo más visto

Frente frío ingresará a territorio salvadoreño el sábado, anuncia MARN

Los vientos incrementarán el domingo 7 y lunes 8, con velocidades máximas de 45 a 55 kilómetros por hora.

Enlace copiado
Frente frío ingresará a territorio salvadoreño el sábado, anuncia MARN

Frente frío ingresará a territorio salvadoreño el sábado, anuncia MARN

Enlace copiado

Un nuevo frente frío sobre Texas, Estados Unidos, junto con el Sistema de Alta Presión que lo acompaña generará una nueva incursión de vientos nortes débiles, durante la noche de sábado 6, los cuales se incrementarán el domingo 7 y lunes 8, con velocidades máximas de 45 a 55 kilómetros por hora. 

De acuerdo con el MARN, el ambiente se mantendrá cálido durante las tardes y muy fresco por las madrugadas de sábado, domingo y lunes.

Para el sábado se espera que durante la noche, gradualmente, ingresen vientos nortes, débiles a moderados, con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 kilómetros por hora.

Mientras que, para la noche del domingo los vientos serán moderados a fuertes, con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 60 kilómetros por hora, más sensibles en zona altas y montañosas del país. 

La institución recomienda a la navegación marítima y aérea; pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como, atender a las recomendaciones de Protección Civil.

Las autoridades advirtieron que los vientos fuertes pueden tener una velocidad capaz de dificultar la movilización de una persona, desprender o arrastrar ramas de árboles u otros objetos.

También la velocidad de los vientos favorece la propagación de incendios forestales y domésticos. El viento con categoría de fuerte puede volver incontrolables los incendios, por lo que, el MARN reiteró que queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines